Tráfico pesado en accesos a Asunción con arranque de la fase 2

Con cientos de miles de personas que regresan hoy físicamente a sus puestos laborales y el levantamiento de la prohibición del control de las chapas de los vehículos, el tránsito amaneció pesado este lunes en los accesos a Asunción, en coincidencia con el arranque de la fase 2 de la cuarentena sanitaria.

Tráfico sobre la avenida Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico de Asunción.
Tráfico sobre la avenida Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico de Asunción.Fiona Aquino, ABC TV

El tráfico se mostró pesado este lunes temprano en la zona del Jardín Botánico y en las adyacencias de la Universidad Nacional de Asunción, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, según pudieron comprobar equipos de ABC Color.

En el caso de la avenida Primer Presidente, cerca de la construcción del Corredor Vial Botánico, el tráfico se intensificó. El inspector Milciades Orué, de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, dijo que la afluencia de vehículos aumentó en 50% en comparación con la fase 1 de la cuarentena. La periodista Fiona Aquino también constató que, pese a estar prohibido, personas viajaban de pie dentro de los colectivos que por allí pasaban. La cantidad de buses también aumentó.

Lea más: Shoppings abren desde hoy sin patios de comidas y con estrictas medidas sanitarias en cada tienda

Similar situación se vio sobre la ruta Mariscal Estigarribia, donde hubo gran cantidad de vehículos desde temprano, reportó el periodista Luis López.

PUBLICIDAD

Desde hoy, muchas actividades están permitidas como parte del inicio de la fase 2, que se prevé dure tres semanas más. El decreto 3.619 firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispone la apertura de comercios, específicamente los shoppings y otros grandes centros comerciales.

Se reitera que ningún comercio podrá habilitar áreas comunes como patios de comidas, restaurantes, parques infantiles, espacios de espera, banquillos para sentarse, cambiadores y otros espacios afines.

Lea más: Fase 2 de cuarentena inteligente en marcha, según decreto emitido ayer

PUBLICIDAD

Los locales cuyos servicios requieren permanencia del cliente en el local por un tiempo mayor a 30 minutos, como por ejemplo los salones de belleza, deberán ofrecer servicios por agendamiento previo, con registro individualizado de las personas atendidas (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono). Esta información será utilizada exclusivamente por el Ministerio de Salud Pública para rastreo de contacto en la eventualidad de identificarse un caso de COVID-19 positivo.

El decreto alza además el límite de la franja de riesgo por encima de 65 años y suspende el control por el último número de chapa, como se venía haciendo desde abril. Siguen suspendidas las clases y la permanencia en restaurantes y bares.

DECRETO 3619 VIGENTE HASTA EL 14 DE JUNIO
DECRETO 3619 VIGENTE HASTA EL 14 DE JUNIO
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD