Para el efecto fue habilitada en una caseta, instalada en medio de la avenida centro Centro Cívico, conocido también como “sambódromo”, donde los conductores pueden hacer sus trámites. Este sistema permite que los contribuyentes cumplan con sus pagos, sin necesidad de aglomerarse en la sede administrativa del municipio.
Los pagos se pueden hacer en el horario de 07:00 a 17:00, hasta el sábado. El único trámite habilitado es el de revalidación de registros para todas las categorías: Particular, que tiene un costo de G. 31.000; Profesional A, G. 33.000; Profesional B, G. 33.000, y Motocicletas, G. 29.800.

Para acceder a la caseta el conductor debe ingresar por el acceso sur del centro cívico, ubicado sobre la calle Villarrica, y se sale hacia la avenida Caballero.
El servicio está habilitado solo para realizarlo desde el vehículo, el contribuyente no debe tener pendiente de pago alguna multa por infracción, y se requiere llevar el monto exacto para el pago.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sistema se aplica en forma experimental, como una boca de cobranza externa exclusivamente para el pago de renovación de registros de conducir. Si resulta exitoso se puede ampliar a otros servicios de cobros, explicó el responsable de recaudaciones de la Comuna, Arsenio Valdez.
