Párroco pide a policías y militares cuidar las fronteras

SAN IGNACIO. El párroco de esta ciudad, padre David Hernández (S.J.), pidió a las autoridades policiales y militares cuidar las fronteras y no dejarse caer en la corrupción. También exhortó a la comunidad a ser responsable por el bien común y cumplir las medidas sanitarias.

El padre David Hernández (S.J.) pidió conciencia y responsabilidad ante la pandemia.
El padre David Hernández (S.J.) pidió conciencia y responsabilidad ante la pandemia.Rafael Montiel, corresponsal

El padre Hernández celebró este domingo la fiesta del Espíritu Santo en el día del Pentecostés. Fue en el templo parroquial de San Ignacio y la misa fue transmitida por las redes sociales.

Durante su homilía, el párroco hizo alusión a la pandemia del COVID-19, que en los últimos días se ha disparado. El sacerdote hizo un llamado a la conciencia tanto de las autoridades nacionales como de la población, en el sentido de cuidar la vida y el talento de las personas.

Añadió que el foco del problema está en las fronteras, donde hay personas que quieren pasar en forma clandestina, dijo el padre Hernández.

“Que las autoridades policiales y militares que cuidan de las fronteras tanto con el Brasil y la Argentina no se dejen corromper”, manifestó el párroco, al tiempo de señalar que es muy tentador caer en la corrupción, pero que están para velar por el bien común y la seguridad sanitaria.

PUBLICIDAD

Agregó que las personas que tienen permiso para ingresar al país deben guardar la cuarentena obligatoria. “Si no se toman las medidas que corresponden, vienen los casos sin conexión”, dijo el padre Hernández.

Pidió realizar bien la tarea en el sentido de cumplir con las medidas sanitarias. Mencionó los casos de Brasil y la Argentina, donde las autoridades no hicieron bien el trabajo y ahora se están disparando los casos e incluso las muertes.

Subrayó que el otro ámbito está en la cuarentena. Puntualizó que las personas que están en aislamiento tienen que mantener el cuidado y los profesionales que las cuidan también deben mantener esa cuarentena.

Mencionó el caso del militar que contagió a varias personas en San Roque González de Santa Cruz. “Todos debemos cuidarnos de manera especial, o sí no, tendremos que retroceder y va a ser un golpe económico y social muy grande”, manifestó.

PUBLICIDAD

El padre Hernández apeló a la responsabilidad de todos por el bien común y el cuidado mutuo para seguir de fase en fase, de modo que el país pueda recuperarse y salir de esta pandemia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD