Alegre anuncia que denunciará ante el JEM a fiscal “cartista” que lo imputó

“Nosotros vamos a denunciar (al fiscal) Édgar Sánchez al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, anunció el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aunque sin muchas expectativas, ya que acusó tanto al fiscal en particular como al Ministerio Público, y hasta al propio JEM, de estar subordinados a la “mafia” liderada por Horacio Cartes.

Efraín Alegre, presidente del PLRA.
Efraín Alegre, presidente del PLRA.Diego Peralbo, ABC Color

Nosotros vamos a denunciar Édgar Sánchez al JEM. Lo que él hizo fue una barbaridad, y atendé el problema (...), nosotros vamos a enviar al Jurado de Enjuiciamiento, ¿pero quienes están en el JEM?; los integrantes de esta mafia”, afirmó Alegre, quien esta mañana fue imputado por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas de la campaña electoral en Alto Paraná para las elecciones nacionales del 2018.

Lea más: Alegre sobre su imputación: “Es un operativo de la mafia”

“El fiscal Édgar Sánchez, cartista, me imputó desde todo punto de vista una situación irregular, porque hace dos meses se le ha notificado a él de un expediente que debe estar acumulado en Delitos Económicos. El atajó el expediente obviamente ya con una intención, por eso nunca lo remitió a Delito Económico”, remarcó sobre algunas de las irregularidades que detallarán en su denuncia.

PUBLICIDAD

Alegre insistió en su presunta inocencia alegando que él no es administrador de los fondos cuestionados, ya que la propia ley se lo impedía la ser candidato en dichas elecciones. No obstante, insistió en sus pocas espectativas de que la denuncia prospere, ya que acusó incluso a un sector de su partido (el llanismo) de estar “comprados” por Cartes.

Lea más: Tras conocerse “clonaciones”, PLRA auditará 15.000 facturas de la campaña de 2018

“Esto evidentemente es una cosa montada, que responde a un esquema mafioso que lamentablemente está consolidado en el Paraguay, y consolidado en la Fiscalía –con la fiscala General del Estado–, así como está consolidado en el Congreso y así como hay una mayoría en Senadores que responde a esta mafia, hay una mayoría que responde a esta mafía en Diputado. Yo creo que todos sabemos que están recibiendo dinero de Cartes”, acusó.

De esta manera, apuntó que no solo el fiscal que lo imputó está “subordinado” al expresidente Cartes, sino la propia cabeza del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, e incluso sostiene que el propio presidente Mario Abdo Benítez está “atrapado” por HC.

PUBLICIDAD

“Más que Aliado, creo que Abdo Benítez está atrapado por Cartes. Él (Abdo) cree que es aliado, pero está atrapado por Cartes. Porque HC tiene un control importante de un grupo de Senadores y en Diputados. Él (Cartes) le dice: yo te protejo de cualquier juicio político, él (Abdo) está sometido a la mafia. Cartes es la mafia”, reiteró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD