Confirman 16 nuevos casos de COVID-19, de los cuales dos son sin nexo

Este jueves se examinó un total de 1.159 muestras, de las cuales 16 dieron resultado positivo a COVID-19; de estos dos son nuevamente sin nexo, según informó el titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni. De esta manera el total de contagios a nivel país ascienden a 1.086. Sin embargo, todavía no dio a conocer la cantidad de recuperados.

Test de COVID-19.
Test de COVID-19.AFP

En su informe diario vía Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que en la fecha se suman 16 casos del nuevo coronavirus, de los cuales ocho son del exterior, seis son por contactos y dos sin nexo. Además, señaló que el número de personas internadas es de 12, de los cuales dos están en terapia intensiva, mientras que el número de fallecidos a causa de esta enfermedad se mantiene en 11.

No obstante, en su publicación no mencionó la cantidad de recuperados pero ratificó que uno de los pacientes en terapia sigue evolucionando favorablemente, a quien se le pudo retirar la asistencia respiratoria

Nota relacionada: Aumento de casos sin nexo y por contactos es “reflejo de descontrol”

Es importante señalar que ayer, ocho de los 57 casos confirmados fueron sin nexo, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias. Incluso, en ese contexto, el viernes pasado, la Dirección de Vigilancia Sanitaria emitió una alerta epidemiológica de modo de instar a todo el personal de blanco y a la ciudadanía a intensificar las medidas sanitarias de prevención del virus.

Lea más: COVID-19: Por circulación comunitaria, emiten alerta sanitaria para Central y Alto Paraná

Asimismo, en cuanto a los departamentos con mayor cantidad de casos comunitarios, se encuentran Central y Alto Paraná, según los informes del Ministerio de Salud. Entretanto, la mayoría de los diagnósticos positivo de COVID-19 se dan dentro de los albergues, donde se encuentran los connacionales que llegaron desde el exterior en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que el primer caso del nuevo coronavirus se registró en el país el pasado 7 de marzo, tres días después se anunció el inicio de la cuarentena sanitaria y desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo se llevó a cabo el aislamiento total. La fase 1 de la cuarentena inteligente culminó el pasado 24 de mayo y actualmente el país atraviesa la fase 2, la cual debía ser hasta el 14 de junio, pero todo indica que se extenderá debido a la relajación de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD