El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, publicó en su cuenta oficial de Twitter, como ya lo adelantó más temprano, que de un total de 1.018 muestras, solo uno dio positivo a COVID-19, relacionado a otro paciente, por lo que el número de confirmados llega a 1.087.
Lea la nota completa: Hoy confirmaron un solo caso nuevo de COVID-19, pero alertan sobre casos dispersos de días anteriores
Si bien ayer no hubo ningún nuevo recuperado, en la fecha informó que se suman otras cinco personas a la lista de pacientes que superaron la enfermedad y el número total trepa a 516. Así también hay dos internados menos, puesto que ayer la cifra llegaba a 12, mientras que hoy informa que solo que se encuentran 10 personas internadas, de las cuales dos están en terapia intensiva.
Por otra parte, cabe recordar que luego de 90 días desde que se reportó el primer positivo de COVID-19 en Paraguay, un total de 11 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, número que se mantiene desde el pasado 13 de mayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nota relacionada: COVID-19: confirman otra muerte
Es importante resaltar la necesidad de seguir con las medidas sanitarias que respectan al lavado constante de manos, uno de tapabocas y el distanciamiento social, para evitar retroceder en las fases de la cuarentena. De momento, el salto a la fase 3 de la cuarentena inteligente se encuentra en suspenso, dependiendo de cómo se den los casos en los próximos días.
Justamente las autoridades sanitarias emitieron hace una semana, una alerta epidemiológica ante la aparición de varios casos sin nexo, desde el inicio de la fase 2, principalmente en los departamentos de Central y Alto Paraná.
Lea más: COVID-19: Por circulación comunitaria, emiten alerta sanitaria para Central y Alto Paraná