Incautan más de 1000 kilos de droga oculta entre bolsas de mandioca en Salto del Guairá

SALTO DEL GUAIRA. Efectivos de la Regional 4 de la Senad decomisaron una tonelada de marihuana, que iba camuflada en medio de bolsas de mandioca. Los presunto narcotraficantes detenidos estaban a punto de llegar a destino, tras viajar más de 200 kilómetros sobre ruta asfaltada, cuando fueron interceptados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NIL36NOLQFCLJJW7E345ZPXUKI.jpeg
Rosendo Duarte, ABC Color

El procedimiento se realizó en la tarde de hoy, a unos 5 kilómetros antes de llegar a Salto del Guairá, sobre la ruta PY03. La carga ilícita venía en un camión, marca Mercedes Benz, modelo 709-D, guiado por Alejandro Andrés Guasch, de 25 años, acompañado por Gabriel Rivas Cano, de 28 años, quienes fueron detenidos.

Los paquetes de marihuana prensada venían dentro de bolsas de mandioca, que fueron colocadas en el fondo de la carga en el camión. Para camuflar aún mejor, encima de las bolsas con carga ilícita, venían otras solamente cargados de mandioca.

En total fueron contabilizados 1.007 kilos de marihuana, distribuidos en 1.363 panes.

El agente Carlos Delvalle, jefe de la oficina de la Senad local, dijo que el comiso fue posible gracias a un seguimiento previo que han realizado sobre esta gavilla, que envía droga al Brasil por puertos clandestinos ubicados sobre el Río Paraná.

Según manifestaron los transportistas, la droga y la mandioca fueron cargadas en la zona de Capiibary, departamento de San Pedro. Gracias al excelente ocultamiento de la carga, los narcos pudieron recorrer más de 200 kilómetros sobre ruta asfalta, sin que hayan sido detenidos, a pesar de la existencia de varios puestos de control policial en todo el trayecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05