Bomberos y Leones ofrecieron segundo almuerzo a vecinos de ex Marquetalia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
Antonia Delvalle, ABC Color

SAN LORENZO. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Juan Speratti y el Club de Leones de San Lorenzo dejaron nuevamente parte de sus actividades rutinarias para avocarse a realizar una olla popular. La misma se hizo en el populoso barrio Santo Tomas, ex asentamiento Marquetalia de la zona de Capilla del Monte.

Antonio Bozzano, del grupo de bomberos señaló que entregaron 250 platos de tallarín y que todo fue posible mediante donaciones que gestionaron de manera conjunta con los Leones. Para la realización del fogón, cortar las verduras, carne y preparar todo el menú estuvieron trabajando bomberos, leones, vecinos y miembros de la capilla Virgen de Fátima.

La semana pasada hicieron similar tallarinada en el barrio, pero en la capilla Santo Tomas, en coordinación con la señora Gladys Cardozo, coordinadora del templo. También sirvieron 250 platos.

Bozzano comentó que hace años, desde 1994 hasta el 2000, venían haciendo colectas colectas solidarias y que gracias a ello construyeron el cuartel de tres pisos ubicado sobre avenida del Agrónomo, cerca del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Igualmente, adquirieron vehículos y equipos, y que actualmente están retomando esta actividad para devolver en parte la solidaridad recibida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393