Salud confirma primer caso sin nexo de COVID-19 en Limpio

LIMPIO. Entre los cuatro casos “sin nexo” confirmados hoy por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), uno de ellos responde a una joven de 21 años residente en esta ciudad.

Una profesional manipula muestras para la detección de COVID-19 en España. (Foto ilustrativa).
Una profesional manipula muestras para la detección de COVID-19 en España. (Foto ilustrativa).PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, informó que la mujer afectada por el virus del COVID-19 se encuentra aislada en su domicilio y en buen estado. La cartera de Estado y la Undécima Región Sanitaria se encuentran trabajando en la recolección de datos relacionados al caso, para evitar la masiva propagación. La cantidad total de infectados en todo el país asciende a 1.362 de los cuales más de 790 ya se recuperaron.

La semana pasada un habitante del territorio social “La Amistad” ubicado en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, también dio positivo a la prueba del covid. Al respecto, el director Roque Silva dijo que el paciente se encuentra bien de salud y que afortunadamente solo siete personas, de los cuales cinco familiares cercanos y dos vecinos muy allegados al paciente, también dieron positivo. Todos están aislados en sus respectivos domicilios.

Lea más: Confirman 26 casos, 4 sin nexo y 22 por contacto

Por otra parte, los 40 compatriotas albergados en el Círculo de Ingenieros Colorados del barrio Itá Enramada de Asunción, hace una semana fueron dados de alta luego que las pruebas tomadas a los mismos arrojaran resultados negativos.

PUBLICIDAD

El ministro Emilio Fúster, coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, calificó de “excelente” la estadía de los connacionales en el lugar.

Agregó que actualmente el albergue ya está organizado nuevamente para recibir a otro contingente. A la fecha, 7.285 personas fueron albergadas de los cuales 4.300 ya retornaron a sus casas. Desde el 22 de junio hasta el 25 del mismo mes, se aguarda la llegada de 761 compatriotas provenientes de Argentina (360), de Chile (225), de Perú (126) y desde Brasil (50).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD