Cierran temporalmente dos unidades de salud de Central, por COVID-19 positivo

FERNANDO DE LA MORA. Dos Unidades de Salud de la Familia cerraron sus puertas temporalmente a causa de covid positivo en uno de sus funcionarios administrativos. Uno de ellos es del barrio Villa Ofelia de esta ciudad, y otra de San Gerónimo de la compañía Salado, de Limpio, informó el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva.

Toma de muestra para prueba de COVID-19.
Toma de muestra para prueba de COVID-19.AFP

Detalló que al hacerse la investigación se determinó que la funcionaria de la USF de Villa Ofelia fue contagiada por un familiar. A raíz de esta situación van a cuarentena 10 funcionarios a quienes se le practicó ayer el hisopado y sus resultados estarán entre hoy y mañana, independientemente a que salgan negativo se volverán a realizar el test el próximo lunes, y recién con dos resultados negativos se volverá a abrir el puesto sanitario.

Por otro lado, el sábado se cerró la USF San Gerónimo de Salado, Limpio, al dar positivo sin nexo un funcionario que no es personal de blanco. Ahí fueron a cuarentena 15 funcionarios, y la primera muestra arrojó negativo y se volverá a realizar otra muestra en los próximos días.

Los usuarios de ambas USF que conocen a estas personas y pudieron haber tenido contacto con ellos deben hacerse la prueba. Los de esta ciudad en el Hospital de Fernando de la Mora y los de San Gerónimo en el Hospital de Limpio, detalló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD