Intendente de Azote’y se convierte en el fallecido número 17 por COVID-19

El director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera, confirmó que el intendente de Azote'y, Feliciano Arévalos (ANR), dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus a la que fue sometido el fin de semana. El jefe comunal falleció esta madrugada tras ingresar a terapia intensiva.

Intendente de Azote'y, Feliciano Arévalos (ANR).
Intendente de Azote'y, Feliciano Arévalos (ANR).ABC COLOR

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, manifestó esta mañana que cerca de las 8:00 recibió la confirmación de que el intendente dio positivo a las muestras tomadas el fin de semana pasado. Aseguró que el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se comunicó con él y le pidió que comunique el dato a los medios de prensa.

“Ingresó con una neumonía grave en la unidad de terapia intensiva, tuvo una descompensación persistente y falleció a las 00:20”, detalló en conferencia de prensa. Desde un principio se manejaba el dato de que Arévalos había tenido contacto con un caso anteriormente confirmado, por lo cual fue sometido a las pruebas el fin de semana, cuyos resultados estuvieron listos esta mañana.

Nota relacionada: Intendente de Azote’y falleció esta madrugada

El jefe de la Primera Región Sanitaria indicó que a partir de ahora van a realizar la búsqueda de los contactos que tuvo el jefe comunal y desde hoy se tomarán más muestras, con el fin de detectar nuevos casos en la ciudad.

PUBLICIDAD

“De por sí las personas que -en este momento- son sus nexos quedan totalmente aisladas y en cuarentena. Estamos esperando también más resultados en el transcurso del día, de los otros que fueron tomados en relación al caso de Azote’y”, agregó.

El intendente de Azote’y se convierte así en el fallecido número 17 a causa de esta enfermedad en nuestro país y el segundo en el departamento de Concepción.

Cabe destacar que el sábado se confirmaron dos muertes y ayer también se informó acerca de otro deceso, por lo cual esta sería la cuarta pérdida en solo cuatro días.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte brindado ayer, ya se registran 2.191 casos confirmados del nuevo coronavirus a nivel país. Considerando que 1.080 infectados ya se han recuperado, actualmente hay 1.111 personas con el virus activo.

Nota relacionada: Un fallecido y 64 positivos, pero no habrá cambios en medidas sanitarias

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD