Copaco restablece servicio tras tres días y medio en el Chaco

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Técnicos de Copaco trabajando en la zona de quemazones.
Técnicos de Copaco trabajando en la zona de quemazones.Marvin Duerksen, ABC Color

FILADELFIA. Copaco restableció este sábado a las 18:00 horas el servicio para sus clientes en todo el Chaco Central, tras tres días y medio de interrupción por dos quemazones en la Transchaco, que destruyeron cables de fibra óptica.

Poco despues de las 18:00 de este sábado, Copaco restableció el servicio de teléfono de línea baja, línea alta, servicio de IPYV e Internet para todo el Chaco Central. El servicio se vio afectado desde el miércoles al mediodía, tras una quemazón en la franja de seguridad de la ruta Transchaco, a la altura del km 290. Después de tres días de trabajo, el equipo técnico se vio enfrentado con otra quemazón en la Transchaco, esta vez en el km 300.

“Finalmente todos los servicios se normalizaron”, dijo Miguel Cáceres, jefe regional de Copaco del Chaco Central.

La telefonía prometió hacer la denuncia correspondiente, ya que más de 4.000 metros de cables de fibra óptica fueron destruidos y tenían que ser reemplazados. Copaco tiene en esta zona, al norte de Pozo Colorado los cables al aire libre, donde cada año se registra quemazones en los dos lados de la Transchaco.

Los trabajos de reparación comenzaron recién un día después del corte, ya que la telefónica estatal no cuenta con un equipo móvil de respuesta rápida para estas situaciones en toda la región del Chaco, aunque cuenta con varios miles de usuarios, y se tuvo que llamar a técnicos de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente, Copaco cuenta con solo un enlace de fibra óptica desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Colorado, ya que la otra fibra óptica no se encuentra en condiciones para ser mantenida, después de innumerables cortes.

“Finalmente todos los servicios se normalizaron”, dijo Miguel Cáceres, jefe regional de Copaco del Chaco Central.