¿Vine, vi y copié?: Posteo sobre el “César” Marito genera controversia

El general romano Julio César quedó inmortalizado, además de por sus hazañas militares por la frase en latín "veni, vidi, vici" (vine, vi y vencí), la cual es sumamente concisa pero expresa claramente un logro específico del que la pronunció. La misma audacia y claridad no logró el presidente Mario Abdo Benítez, que compartió en su pagina de Facebook un confuso mensaje alabándose a si mismo, que finalmente se corroboró que fue redactado por otra persona.

El presidente Mario Abdo Benítez no tiene el respaldo total de los legisladores de colorados ni de su sector con el nuevo préstamo.
El presidente Mario Abdo Benítez generó una confusión con un texto en el cual se hace una férrea defensa a su gestión.Archivo, ABC Color

El texto titulado “Dad al César lo que es del César”, que justamente es una parte de la Biblia y una frase que se atribuye a Jesús fue redactado originalmente por una usuaria de Facebook y generó cierta controversia, ya que aparentaba que el mismo Abdo Benítez se describía a sí mismo en esos términos.

Simplemente gracias🇵🇾👏🏻 " Dad al César lo que es del César" Todos sabemos que hubo muchas falencias por parte del...

Posted by Marito Abdo on Friday, July 10, 2020

La persona que administra la cuenta del mandatario solamente agregó en el encabezado un “simplemente gracias” y en vez de compartir la publicación original, copió y pegó el texto, lo que contribuyó a aumentar la confusión sobre la autoría del escrito, que es una defensa a la gestión del gobierno ante la crisis generada por el coronavirus.

Posteo de Gilda Vierci, que posteriormente fue borrado.
PUBLICIDAD

Adulaciones y críticas casi por igual se desataron en los comentarios del posteo del mandatario, que fue compartido más de 1.000 veces y tiene más de 19.000 comentarios, entre ellos varios “me divierte”.

Lea más: Abdo celebra “logros” de Salud y minimiza críticas a gestión estatal

Algunos de los críticos le recordaron al mandatario su reciente informe de gestión ante el Congreso, donde pintó un “país de maravillas”, lo cual también le cuestionaron sobre todo en el aspecto de la gestión presupuestaria en salud, así como en la situación económica, la ejecución de los préstamos adquiridos y la omisión de los casos de corrupción en su gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD