Operadores de empresa contratista de la Ruta Transchaco se manifiestan

Trabajadores de una de las empresas contratadas para obras de reconstrucción en el Lote 6 de la Ruta Transchaco llevaron a cabo una protesta este martes, exigiendo cobrar sus haberes. La empresa dijo que el miércoles se regularizarán los pagos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FLM3ZGWNWZHIFOJCSAVZVOOK2Y.JPG
Marvin Duerksen, ABC Color

Un grupo de operadores de máquinas pesadas de la empresa C.I.V.S.A. se manifestaron este martes, desde el mediodía, en el kilómetro 395 de la Ruta Transchaco, en el distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

Los manifestantes dijeron que recurrieron a la medida de fuerza porque no están cobrando sus salarios. Afirmaron que el pago se retrasa cada mes.

Unos 80 trabajadores participaron de la manifestación, según estimaron los propios obreros.

El administrador de C.I.V.S.A., Washington Piris, admitió que están “un poco retrasados” con el pago a los funcionarios, y aseguró que el miércoles se regularizará la situación, según prometieron los directivos de la empresa.

PUBLICIDAD

Piris afirmó que solo entre 35 y 40 personas participaron de la manifestación. En total la empresa cuenta con 180 trabajadores.

C.I.V.S.A. es una de las dos empresas que integran el Consorcio Boquerón, que tiene a su cargo el Lote 6 de la Ruta Transchaco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD