Jueza declara rebeldía y ordena la captura de la titular y la directora de Imedic SA

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Según Pablo Lezcano, los insumos de Imedic ya estaban en el aeropuerto el 6 de abril. Pero el primer carguero llegó recién el 18.
Según Pablo Lezcano, los insumos de Imedic ya estaban en el aeropuerto el 6 de abril. Pero el primer carguero llegó recién el 18.Archivo, ABC Color

La jueza Lici Sánchez declaró hoy la rebeldía de la titular de Insumos Médicos SA, Patricia Ferreira, y de la directora, Nidia Godoy, investigadas por la falsificación de documentos en la compra de medicamentos, que luego fueron proveídos al Estado y ordenó su captura. La mismas ya contaban con orden de detención y hace un mes se encuentran prófugas.

El Juzgado Penal de Garantías Número Seis de la Capital de la Capital hizo lugar al requerimiento de declaración de Rebeldía y orden de captura, solicitado por la agente fiscal Sussy Riquelme de Patricia Ferreria y Nidia Godoy.

La fiscal anticorrupción Riquelme solicitó esta medida, atendiendo que las mismas ya poseen orden de captura desde el 10 de junio y hasta ahora no se presentaron ante la Justicia. De hecho, Ferreira incluso ha planteado litigar desde la clandestinidad, presentando recusaciones contra varios miembros de la Fiscalía.

Lea más: Fiscalía solicita declarar en rebeldía a directivas imputadas de Imedic

Para empeorar la situación de la prófugas, la empresa brasileña Eurofarma adelantó que ampliará su denuncia, ya que detectó al menos otras tres facturas falsificadas hechas a su nombre y que habrían sido utilizadas por Imedic. El modus operandi que se investiga es que presuntamente la empresa Imedic compraba medicamentos oncológicos, antibióticos y otros de origen dudoso y los hacían figurar como provenientes de Brasil para comercializarlos en nuestro país, proveyendo incluso al Instituto de Previsión Social (IPS).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Empresaria del clan Ferreira analizará si se presenta tras pedido de declaración de rebeldía

Imedic es la misma empresa que también está siendo investigada por la frustrada licitación para la provisión de insumos médicos para combatir el COVID-19, la cual tuvo que se anulada por deficiencias en la calidad de la carga y donde se sospecha la connivencia de autoridades del Ministerio de Salud.