Las personas que no sean casos positivos de COVID-19 y que “por estar en torno al enfermo, por previsión o por precaución también van a su casa, también van a tener derecho al subsidio de reposo, aunque no sea una enfermedad diagnosticada, sino un aislamiento preventivo. Es el mismo monto también que él que está enfermo”, explicó el gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social Pedro Halley.
Hasta ahora, las personas afectadas colateralmente por las medidas sanitarias impuestas para evitar el contagio de COVID-19 se encontraban desamparadas en dicha situación, además de los empleadores. De hecho, hasta ahora el IPS pagó apenas 40 reposos por COVID-19 y esperan que con esta nueva disposición, sean mayores los beneficiados.

Sólo requiere dos condiciones, uno, que sea asegurado por supuesto del IPS y otra, que ese reposo del que va a tener que ir a su casa no signifique que haga teletrabajo o alguna actividad remunerada”, destacó, ya que el pago de reposo se da cuando justamente hay salarios caídos.
Igualmente, el Instituto de Previsión Social se encuentra realizando el tercer pago de las ayudas económicas a personas que se vieron afectadas por la suspensión de contratos durante la cuarentena por COVID-19. Afirmó que en total se prevén realizar 220.000 en este concepto, lo cuales se darán en los próximos días, ya que están coordinando con las entidades bancarias para hacer más ordenado el trámite.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
