Ambulancia ocasiona accidente en Villarrica

VILLARRICA. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Amarillos de la capital guaireña protagonizó un aparatoso choque mientras trasladaba de urgencia a un paciente recientemente accidentado.

La ambulancia quedó destruida debido a la colisión.
La ambulancia quedó destruida debido a la colisión.Carlos Avalos, ABC Color

El percance se produjo en la intersección del semáforo ubicado sobre el Boulevard Bicentenario del microcentro de la ciudad, entre la ambulancia de los bomberos K-31 y un automóvil de la marca Toyota tipo Corolla con chapa OBY 453 al mando de una mujer, que ya fue trasladada por los propios bomberos de la misma unidad, pero en otra ambulancia, hasta el Hospital Regional de la ciudad para ser asistida.

El oficial 1° Diego Martínez indicó que el incidente se produjo al momento en que la ambulancia se disponía a pasar el semáforo con sirena encendida y de forma apresurada, lo que habría sido ignorado por la conductora involucrada, por lo que colisionaron de forma casi frontal. Asimismo, comentó que los bomberos justamente estaban trasladando un paciente que sufrió un accidente en motocicleta.

Según los datos, el voluntario que iba al mando de la ambulancia es Edgar Ramón Fernández (35) acompañado de su colega Juan Gauto Portillo (27), mientras que al mando del automóvil Toyota Liliana Angélica Troche de Agüero (30). Todos fueron trasladados hasta el Hospital Espíritu Santo, para ser asistidos.

Si bien no hubo víctimas que lamentar, ambos vehículos involucrados quedaron literalmente destrozados, especialmente la ambulancia de los bomberos voluntarios K-31, que no hace mucho realizaron actividades solidarias para la reparación de otro vehículo.

PUBLICIDAD

Primer accidente

Los bomberos estaban trasladando a Raquel Sosa Benítez (26), quien minutos antes fue atropellada a unos 400 metros antes de la colisión de la ambulancia.

Éste accidente ocurrió en el mismo tramo, en el Boulevard Bicentenario, pero en la intercesión de la calle Presidente Franco. Estuvo involucrado un automóvil de la marca Mercedes Benz chapa BDE 002 al mando de Alfredo Riquelme Caballero (37) y Sosa Benítez, quien iba a bordo de una motocicleta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD