Inician hoy novenario a San Lorenzo

SAN LORENZO. Hoy se da inicio al novenario en honor a San Lorenzo, patrono de la diócesis, que este año celebra 20 años de creación, mientras que se cumple el 1762 aniversario del martirio del santo. Las actividades religiosas se iniciarán todos los días a las 17:30, con el rezo del Santo Rosario animado por los movimientos invitados y, a las 18:30 iniciará la Santa Misa presidida por Mons. Joaquín Robledo, obispo diocesano, precautelando las medidas sanitarias vigentes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EXHAVI5NHVA5BM2G3LRHCFIC4U.jpeg
Antonia Delvalle, ABC Color

Con el lema del año pastoral de la Palabra de Dios “Nos ardía el corazón, cuando nos explicaba las Escrituras” (cf. Lucas 24, 32), este año la participación será limitada atendiendo a las medidas restrictivas por el COVID-19, por lo que se invita a los fieles a unirse a la transmisión por Facebook Live, a través de la cuenta del Obispado de San Lorenzo. Igualmente, podrán seguir las celebraciones sintonizando la radio Sembrador FM (88.7) o radio María (107.3 FM).

Quienes desean participar de manera presencial deberán cumplir con el protocolo que se adapta con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Para ello deberán anotarse en la secretaria parroquial llamando al 0994 974 411, en horario de oficina.

En tanto el lunes 10 próximo, día principal de San Lorenzo, Diácono y Mártir, la misa central será celebrada a las 08:00 y presidida por Mons. Joaquín Robledo. Al término de la celebración se realizará la procesión alrededor de la catedral.

Otra misa se prevé a las 10:00, a cargo del presbítero Jorge Sotelo y la misa de clausura será presidida por Mons. Digno Benítez, párroco de la Catedral de San Lorenzo, a las 18:30. Por otra parte la diócesis celebra sus 20 años desde que fuera erigida por el sumo pontífice, Juan Pablo II, un 9 de julio en el marco del año jubilar 2000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD