Tras cuatro horas, logran controlar gran incendio en Cateura

Durante las primeras horas de este domingo se desató un gran incendio en el vertedero de Cateura, sobre la calle Sagrada Familia, de Yukyty. Las llamas se extendieron muy rápidamente y los bomberos pudieron controlarlas recién tras cuatro horas de intensa lucha. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PEKZRFFLGJEJRN74XYL7LV2CL4.jpg

Cerca de las 00:30, uno de los guardias de seguridad del Relleno Sanitario Cateura de Asunción reportó al sistema 911 de la Policía un principio de incendio en el predio. Posteriormente, se llamó a los bomberos voluntarios, quienes se trasladaron al lugar para tratar de controlar las llamas, que se extendieron muy rápidamente.

Se desconoce hasta el momento cómo se inició el fuego. Ivo Brun, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, se dirigió al lugar en horas de la madrugada y comentó que los testigos reportaron que fue un “incendio repentino”.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Prevención contra Incendios, Alejandro Buzó, indicó que trabajaron intensamente para la contención del incendio, pero cerca de las 3:00 ya tenían cerca de 2.000 metros lineales de fuego que controlar para evitar que sigan subiendo las llamas. Por ello se enfocaron en bajar con ayuda de una retroexcavadora las basuras que estaban quemándose y allí los bomberos trabajaron con la descarga de agua para contener el incendio.

PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte de la Dirección de Prevención contra Incendios, cerca de las 5:00 el incendio pudo ser contenido gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio y bomberos voluntarios de varias compañías de Asunción.

Cateura es uno de los vertederos más grandes del país, donde semanalmente se descargan toneladas de basuras de todo tipo. Este tipo de incendios son constantes en el gran vertedero capitalino, donde cada cierta cantidad de meses se queman grandes cantidades de basuras e, incluso, las llamas llegan a afectar las precarias viviendas de los recicladores que residen en la zona.

Las causas suelen ser cortocircuitos o, generalmente, algún tipo de acción de los pobladores, quienes producen quemazones de manera intencional o accidental.

PUBLICIDAD

Este hecho cerró una jornada bastante agitada en Asunción, puesto que ayer se produjo otro incendio que acaparó todos los titulares: el del histórico Gran Cine Teatro Victoria. Durante muchas horas, los bomberos estuvieron trabajando para controlar las llamas y salvar algunos de los rollos de antiguos filmes que estaban depositados en la abandonada edificación.

Lea más: Se incendió una parte del antiguo edificio del ex cine teatro Victoria

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD