Suman 20 los infectados por coronavirus en la cárcel de Tacumbú

Este miércoles, las autoridades del Ministerio de Justicia informaron sobre otros dos internos de la penitenciaría de Tacumbú que dieron positivo a las pruebas del coronavirus. Estos nuevos casos elevan la cifra de afectados a 20.

Fachada de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Fachada de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.Pedro González

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez confirmó a ABC que se sumaron otros dos casos de COVID-19 en la cárcel de Tacumbú. Se trata de dos reclusos, uno del pabellón Remar y otro de pabellones del recinto penitenciario.

Hasta el momento, 19 de los 20 reclusos afectados por la enfermedad son del pabellón Remar, donde se alojan jóvenes de entre 20 y 30 años. Todos fueron puestos en aislamiento y están bajo la constante asistencia del personal sanitario de la penitenciaría.

En total, 40 internos del mencionado pabellón están en cuarentena preventiva, mientras que aguardan los resultados de los hisopados a los que fueron sometidos.

Además, de forma aleatoria, unos 90 internos se realizaron la prueba y así también los guardias que estuvieron en contacto con los infectados.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Ya son 18 los casos de covid-19 en el Penal de Tacumbú

La semana pasada, al conocerse los primeros casos dentro del penal, la ministra dijo que cree que los 40 internos del pabellón Remar, en donde se detectaron los primeros cinco casos de COVID-19, están contagiados con el virus, pese a que aún no están los resultados de los análisis.

En la penitenciaría se suspendieron las visitas y también se aplicó un estricto control de las medidas sanitarias. Además, unos 16 reos fueron apartados y transferidos a otras cárceles debido que no dejaban trabajar al equipo de salud porque “no creen que exista el coronavirus”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD