COVID-19: Enfermeros del Hospital de Limpio niegan festejo de cumpleaños

LIMPIO. Hace dos semanas una enfermera del área de polivalentes del Hospital Distrital de Limpio dio positivo a la prueba de covid-19 y aseguran que otros 20 funcionarios entre enfermeros y médicos fueron a cuarentena por esta razón. La directora dijo que los afectados violaron el protocolo sanitario al celebrar dos cumpleaños, y advirtió que los mismos serán sancionados. Los aislados niegan dicho festejo.

Así luce por fuera la sala de descanso y vestidor del personal de blanco que se desempeña en el bloque de polivalente. Gastaron más de G. 2.000.000 para "condicionarla"
Así luce por fuera la sala de descanso y vestidor del personal de blanco que se desempeña en el bloque de polivalentes. Gastaron más de G. 2.000.000 para "condicionarla".gentileza

La directora del nosocomio, Cinthya Cardozo, dijo que la enfermera afectada al igual que otros compañeros violaron el protocolo sanitario de prevención celebrando dos cumpleaños en la sala que utilizan como vestidor y área de descanso. Calificó de irresponsables a los mismos y advirtió que una vez cumplido el periodo de aislamiento los involucrados serán sancionados.

Sin embargo, varios de los aislados se comunicaron con esta corresponsalía y manifestaron que la directora del nosocomio “miente”. Dicen que no hubo festejo alguno, pese a que Cardozo señaló que cuenta con fotografías como prueba, además de la declaración de los señalados admitiendo el hecho.

La enfermera que dio positivo a la prueba del covid-19 cumple funciones en el turno mañana y tarde en el área de polivalentes, donde según fuentes, ingresan pacientes con todo tipo de afecciones incluyendo infectados por coronavirus. Al respecto, la directora de Hospital Distrital de Limpio indicó que el área solo fue adecuado para pacientes que no presenten síntomas de cuadros respiratorios.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que hasta el momento solo la enfermera fue afectada.

PUBLICIDAD

Hablan de precariedad

Los denunciantes aseguran que el área de polivalentes es precaria y que con cada lluvia se inunda. “En ese lugar el personal tiene que hacer sutura, hidratar a enfermos, atender a todo paciente que ingresa, ya sea accidentado o con alguna herida abierta. También entran personas con cuadros respiratorios”, señalan.

Referente a la sala de descanso y vestidor, dicen que fue adecuado por el propio personal de blanco del área y aseguran que gastaron un total de G. 2230.300 en la compra de electrodomésticos, instalación eléctrica y de agua, según las facturas de compras que exhibieron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD