Policía retirado mató de dos tiros a su esposa

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un anciano policía retirado mató de dos tiros a su esposa, también de avanzada edad, en la mañana de hoy. El hecho se intentó hacer pasar como un caso de suicidio, sin embargo, las evidencias delatan al supuesto autor de feminicidio.

Aristides Pereira, victimario
Aristides Pereira, victimario

La víctima fatal fue identificada como Lidia Anikini de Pereira, 66 años de edad, docente jubilada, quien sufrió dos heridas de bala, posiblemente calibre 38. Una de las heridas fue a la altura del pecho, lado izquierdo, y otra en la sien, ambas con oficio de salida. En la escena del crimen fue encontrado un revolver calibre 38 de la marca Smith y Wesson, lustre negro, con cuatro vainillas servidas y dos sin percutir. La vivienda donde ocurrió el hecho de la familia Pereira Anikini está ubicada en la calle Yegros entre Lázaro de Rivera y Mariscal Estigarribia, a una cuadra y media de la comisaría local.

Está sindicado y detenido como el autor de los disparos el suboficial principal retirado Arístides Efraím Pereira Retamozo (78), quien aseguró que encontró a su esposa sin signo de vida con el arma cerca de sus pies, intentando hacer pasar el caso como un suicidio.

Según la presunción, el caso de feminicidio habría ocurrido cerca de las seis de la mañana de hoy; sin embargo, Enrique Mieres, yerno de la pareja, avisó a los efectivos policiales a las 08:15, después de dos horas. Según los datos, la policía habría llegado al lugar después de la contaminación total de la escena del crimen.

Sin embargo, tras la realización de las primeras pericias y averiguaciones, las autoridades policiales y la fiscalía determinaron que es un feminicidio y no suicidio. Se procedió a la detención del marido de la víctima.

Según los datos, el asistente fiscal César López, con la médica forense Evangelista Perdomo realizaron la intervención, al igual que cerca del mediodía se presentó personal de Criminalística de la Policía departamental, suboficial Robert Caballero, quien realizó la toma de muestra de ambas manos de la víctima y también al suboficial retirado Arístides Pereira. También fue convocada la forense Dina Ibarra, quien con su colega Perdomo volvieron a inspeccionar el cuerpo, concluyendo que es un caso de feminicidio. El cuerpo de la víctima fue entregado a su hija Ruth María Laura Pereira y el marido de la victima detenido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.