Presidente de la Junta de San Lorenzo y su secretario con COVID-19

SAN LORENZO. El presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez (PLRA) y su secretario también dieron positivo al COVID-19, con lo que suman cinco hasta ahora los infectados en la municipalidad. En la institución en total 50 personas están en cuarentena obligatoria por 14 días, de ellos 10 son del legislativo.

Las dependencias de la Junta Municipal fueron desinfectadas.
Las dependencias de la Junta Municipal fueron desinfectadas.foto, gentileza

Ante esta situación, desde hoy y hasta mañana el edificio municipal no atiende al público para proceder a su total desinfección, resolvió el intendente Alcibiades Quiñónez el martes. Fue al conocerse los tres primeros casos.

Gómez señaló que el domingo su jefe de prensa le avisó que dio positivo y prácticamente al día siguiente, el lunes, él empezó a perder el gusto y se hizo el hisopado en un laboratorio privado arrojando también positivo. Ante la situación también mandó a hacer la prueba a su secretario privado, que también está infectado.

Afirmó que todos se encuentran bien de salud, pero aislados junto a sus familias en sus domicilios. Señaló que por indicación de médicos del Hospital de Calle´í ellos no se harán el test.

Lea más: Tres funcionarios municipales con COVID-19 en San Lorenzo

PUBLICIDAD

Consultado el director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, detalló que a 20 funcionarios que presentan síntomas se le tomaron las pruebas no así a los 30 asintomáticos, pero que sí deben guardar cuarentena de 14 días porque tuvieron contacto con los positivos. Sin embargo, reconoció que entre ellos pueden haber positivos, pero que no se le va a realizar el hisopado porque están con atraso de al menos siete días en el procesamiento.

Detalló que la situación se da porque varios profesionales resultaron contagiados y se tiene problema por ello para el procesamiento de muchas muestras. “Creo que esta semana nomas va a ser así, hasta que tengamos un nuevo protocolo y una mayor capacidad, porque tenemos retraso en el retorno de los resultados, creo que eso se va a regularizar pronto”, dijo al admitir que en el caso de que fueran positivos asintomáticos los contactos de los infectados no formarán parte de las estadísticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD