El Dr. Osvaldo Daniel León, director de la XIV Región Sanitaria, confirmó que las dos personas resultaron positivo a la prueba del covid-19, pero aclaró que deberán volver a someterse a la prueba del hisopado, de manera a reconfirmar la enfermedad a través del laboratorio central, teniendo en cuenta que los primeros análisis fueron hechos en laboratorio privado.
El temor se acentúa considerando que uno de los que dio positivo a la prueba es un médico sexagenario de la unidad sanitaria del IPS Curuguaty, que ha tenido contactos con varios pacientes y compañeros de trabajo de dicha unidad, aparte de lo que pudo haber tenido con sus allegados.
El gobernador del departamento de Canindeyú, César Ramírez, informó que todos los funcionarios de la subsede de la Gobernación de Curuguaty, fueron puestos en cuarentena preventiva, ya que el chofer de la ambulancia, funcionario de la institución departamental, tuvo contacto con el médico al trasladarlo a un centro asistencial de la capital días atrás.
“Estamos haciendo el árbol epidemiológico, y de acuerdo al grado de exposición veríamos quiénes irían a cuarentena” afirmó el Dr. León con relación a los funcionarios del IPS de Curuguaty. Mientras, el intendente municipal local, Nelson Martínez, anunció que llamará a una reunión de urgencia para analizar medidas a fin de hacer frente a una posible expansión del coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
