Imputación y prisión por violar cuarentena sanitaria en Fuerte Olimpo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Comisaría Policial de Fuerte Olimpo.
Comisaría Policial de Fuerte Olimpo.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Tres personas, entre ellas dos de nacionalidad brasileña, fueron imputadas por el Ministerio Público a cargo del abogado Andrés Cataluppi, por el hecho de violación de la cuarentena sanitaria. La fiscalía solicitó para dos de estas personas medidas alternativas a la prisión; en cambio para el tercero, prisión preventiva por encontrarse en su poder un arma de fuego.

El informe del Ministerio Público da cuenta que los acusados Maycon Fernández y Cleyton Bruno Méndez, ambos brasileños trabajadores de un establecimiento ganadero, y Magno Valdez, paraguayo, se encontraban en la noche de este domingo a bordo de una camioneta, ingiriendo bebida alcohólica en la vía pública del barrio Don Bosco de esta comunidad.

Siempre según el relato fiscal, las tres personas se molestaron porque fueron filmados por un transeúnte de nombre Sergio Sanabria cuando estaban violación de la cuarentena sanitaria.

Sanabria se encontraba a bordo de una motocicleta en compañía de su pareja y su hijo, quien luego de filmar el hecho se dirigió camino a su vivienda, momento que fue seguido por las tres personas, dándole alcance y procediéndole a increparlo por realizar la filmación, e inclusive amenazando de muerte a todos los integrantes de la familia.

El hecho fue denunciado en la comisaría de la comunidad, razón por la cual los uniformados procedieron a detener a las tres personas y el vehículo, una camioneta todoterreno, e informar al Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De manera inmediata el fiscal se constituyó en sede de la dependencia policial, ordenando la detención preventiva de los denunciados, además para que se revise el interior del vehículo, donde se pudo incautar una pistola con un cargador y 12 proyectiles, perteneciente a Maycon Fernández.

En la mañana de este lunes al presentar la imputación contra las tres personas, solicitó la prisión preventiva contra Fernández por violar la cuarentena sanitaria y por poseer el arma de fuego, en tanto para los otros dos -Cleyton Bruno Méndez y Magno Valdez- se solicitaron medidas alternativas a la prisión, hasta que culmine el proceso investigativo.