Caso Friedmann: pérdida de investidura aún no se “instaló” en el Parlamento, dice Salomón

La pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann es un tema “nuevo” y aún no se “instaló” en el Parlamento, manifestó hoy Óscar Salomón (ANR, Añetete), presidente del Senado. Dijo que será tratado recién una vez que el tema sea presentado por las bancadas.

Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), quien ayer volvió a participar de una sesión del Senado, tras su paso por el MAG.
Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete).Archivo, ABC Color

“La pérdida de investidura es un tema nuevo, que no se instaló aún en el Parlamento. El jueves pasado, algunos prometieron presentar; sin embargo, no lo hicieron, así que estamos esperando que lo hagan ahora. A partir de ese momento recién van a empezar las conversaciones entre bancadas”, señaló hoy Óscar Salomón.

Lea más: Godoy sostiene que Friedmann reúne de “forma inédita” tres causales de pérdida de investidura

Ante la consulta de si ya se tocó el tema de alguna manera, indicó: “Estamos esperando. Hay compañeros que prometieron para hoy el tema, se está aguardando, se le va a dar el trámite normal que tiene que tener. Aún no se habló. Yo lo que entiendo es que se le va a dar el trámite correspondiente. El tema del desafuero (...) el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales prometió primero tener el dictamen para este jueves, así que creo que tendremos una definición al respecto”, añadió.

Lea más: Sí a desafuero, pero reparo a expulsión

PUBLICIDAD

Consultado acerca de si ya habló al respecto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, argumentó: “Sobre este tema aún no hablé con el presidente de la República (...) Creo que es más una cuestión de la bancada. En su momento lo vamos a hablar. El tema del desafuero sí es una cuestión conversada y vamos a proceder de la forma en que nosotros mismos informamos”, alegó.

La Cámara de Senadores analizará en su sesión de este jueves el pedido de desafuero de Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), imputado por supuestos desvíos de fondos en su gestión como gobernador de Guairá (2013-18). El cartismo adelanta incluso pedido de pérdida de investidura del legislador. La oposición exige a Fiscalía investigar también el caso metrobús y el contrabando de cigarrillos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD