Encuentran y desmantelan campamento narco en Brítez Cue

CURUGUATY. Una comitiva fiscal policial encabezada por el agente Meiji Udagawa, realizó un operativo en el barrio “CCR” de la colonia Brítez Cue, distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, donde se constató un campamento de procesamiento de marihuana. Fueron incautados droga y elementos de procesamiento.

Tras la verificación, se ordenó la quema del campamento marihuanero.
Tras la verificación, se ordenó la quema del campamento marihuanero.Rosendo Duarte, ABC Color

Al lugar se pudo llegar gracias al trabajo de inteligencia encarado por uniformados antinarcóticos, base Curuguaty. Del lugar se incautaron documentos importantes que se tendrán como evidencias para llegar a los responsables del campamento, según los interventores.

Entre las evidencias incautadas figuran 40 panes de marihuana prensada, 3 prensas de madera, 5 gatos hidráulicos, una guillotina eléctrica, 30 bolsas de marihuana picada que totalizaron 600 kilogramos, 5 bolsas de semillas de marihuana totalizando 75 kilos, zarandas entre otros elementos.

También encontraron en el sitio una motocicleta de la marca Leopard, color rojo sin chapa, un motor generador de 50 HP, un fumigador, colchones, enseres domésticos y ropas, “que demuestran que en el lugar había personas, que por la presencia fiscal policial se dieron a la fuga”, señala el reporte oficial.

A pocos metros del precario campamento, los intervinientes hallaron un automóvil de la marca Toyota color plateado, sin llave y con el volante bloqueado. En su interior se constató la documentación de compra venta del mencionado rodado a nombre de Cristiano Junior Chaves, contra quien el agente fiscal anunció que librará orden de captura en las próximas horas.

El representante del Ministerio Público determinó que el automóvil sea dejado en el lugar ante la imposibilidad de trasladarlo a la fiscalía de Curuguaty, hasta donde fueron llevados las demás evidencias luego de la incineración total del campamento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.