Motociclistas sufren graves lesiones tras choque frontal

SAN ANTONIO. Un joven de 18 años y un hombre mayor de edad que se desplazaban sobre una moto sufrieron graves lesiones tras embestir en forma frontal contra una camioneta. El hecho ocurrió esta tarde sobre la avenida principal de esta ciudad.

Uno de los motociclistas accidentados en la tarde de hoy miércoles en la ciudad de San Antonio.
Uno de los motociclistas accidentados en la tarde de hoy miércoles en la ciudad de San Antonio.

El percance ocurrió cerca de las 13:30 sobre la avenida principal San Antonio de la ciudad homónima, frente a la comisaría 24 local y la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), los motociclistas se llevaron la peor parte y fueron derivados al hospital de traumas.

Los motociclistas fueron identificados como Hugo Javier Riquelme (18), conductor del biciclo y su acompañante, Aldo Ariel Céspedes, mayor de edad, quienes se desplazaban sobre una motocicleta de la marca Kenton, color rojo y con matricula 974 AAGV.

El otro vehículo involucrado es una camioneta Toyota, tipo Station Wagon, con chapa HGB 161 y estaba al mando de Ramiro Emmanuel Rodríguez (20), a quien se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo.

Según testigos oculares del hecho tanto la camioneta como la moto circulaban en el mismo sentido y al llegar frente al Instituto de Previsión Social (IPS) de San Antonio el conductor del rodado realizó un giro en “U” sin tomar las precauciones adecuadas y la moto lo embistió de frente.

PUBLICIDAD
La camioneta Toyota, cuyo conductor realizó una maniobra indebida y ocasionó un grave accidente en la ciudad de San Antonio.

Tras el impacto los motociclistas cayeron al pavimento sufriendo graves lesiones en todo el cuerpo y tras ser auxiliados por bomberos voluntarios de la ciudad fueron derivados al Hospital de Traumas de Asunción en ambulancias.

La fiscala Cynthia Torres ordenó la entrega del rodado a su propietaria, Lourdes León, y también el conductor quedó libre y con el compromiso de asistir a los accidentados.

Algunos vecinos comentaron y lamentaron que los accidentados permanecieron varios minutos sobre el pavimento y que solo fueron auxiliados por los bomberos voluntarios y que ningún profesional del IPS salió para brindar los primeros auxilios a los afectados.

PUBLICIDAD

También se exige la presencia de personal de Tránsito en el sitio, debido a que mucha gente mayor y con problemas de movilidad acude al IPS de la zona y en las horas pico es muy difícil cruzar la vía y los conductor nunca ceden el paso y los vehículos circulan a gran velocidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD