Se volvió a postergar juicio contra González Daher en el caso de audios filtrados

Este mediodía se confirmó la postergación, por segunda vez, del juicio contra Óscar González Daher (ANR, cartista), Raúl Fernández Lippmann, el abogado Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto (Unace) por el caso de los audios filtrados, en esta ocasión debido a que este último dio positivo al COVID-19.

El exsenador colorado Óscar González Daher (izq.) conversa con el abogado
Carmelo Caballero (der.) antes de la postergación del juicio oral. Fue ayer.
El exsenador colorado Óscar González Daher (izq.) conversa con el abogado Carmelo Caballero (der.).Archivo, ABC Color

En esta causa se investiga una presunta asociación criminal y tráfico de influencia. Fue descubierta en 2017 y el juicio estaba previsto primeramente para el pasado 10 de setiembre y en esa ocasión ya fue postergada por las medidas sanitarias implementadas por la Corte Suprema de Justicia contra el COVID-19. Recordemos que en ese momento fue el único juicio postergado por ese motivo, los demás continuaron.

Tras las duras críticas, la Corte finalmente volvió a replantear el caso y lo reagendó para hoy, pero finalmente volvió a postergarse.

Lea más: Corte recula y programa para setiembre el juicio a Óscar González

En esta ocasión, la postergación fue debido a que Jorge Oviedo Matto dio positivo al COVID-19 y se encuentra internado desde el viernes pasado con un cuadro estable. La fiscal Natalia Fuster solicitó que se separe la causa de Oviedo Matto y continúe el juicio oral de González Daher, Fernández Lippmann y Caballero, sin embargo, la defensa rechazó el planteamiento y se postergó el juicio.

PUBLICIDAD

Lea más: Uno de los acusados en caso de audios filtrados dio positivo al COVID-19

El Tribunal de Sentencia, que preside el juez Juan Carlos Zárate, ordenó que una junta médica se constituya hasta el sanatorio privado donde está internado Jorge Oviedo Matto para constatar su estado de salud. Una vez que esta junta eleve un informe al Tribunal de Sentencia, los magistrados van a resolver para cuándo se reprograma el juicio oral, teniendo en cuenta el salud de Oviedo Matto.

Juicio oral contra Cárdenas no inició hoy tras pedido de Fuster

Por otro lado, el juicio oral y público contra el extitular del Indert, Justo Pastor Cárdenas, por supuesto enriquecimiento ilícito, y sus hijos, por presunto lavado de dinero, debió iniciarse hoy, pero no fue así, debido a que la fiscala Natalia Fuster,solicitó reprogramar la audiencia.

PUBLICIDAD

Lea más: Juicio a Óscar González Daher fue postergado para febrero de 2021

El pedido de Fuster se basa en que está pendiente el dictamen de la última pericia contable sobre los bienes de los Cárdenas. Si bien el Tribunal de Sentencia, presidido por Manuel Aguirre, rechazó el pedido de Fuster, la misma planteó una apelación y será la Cámara de Apelaciones la que resolverá si se posterga o no este juicio, informó el periodista Carlos Ortega.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD