Imprudencia de chofer de transporte público causó accidente fatal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

LUQUE. El conductor de una unidad de la empresa “Aregüeña SA” realizó un adelantamiento indebido y atropelló a una mujer de 36 años que se desplazaba sobre una moto, causándole la muerte. El hecho ocurrió esta mañana sobre el tramo La Candelaria que une a Luque con Areguá. El chófer fue imputado por homicidio culposo y la fiscal interviniente solicitó medidas alternativas a la prisión.

La víctima fatal fue identificada como Lilian Noemí Benítez Areco, quien viajaba en el biciclo en compañía de su marido que solo sufrió heridas leves. El trágico hecho ocurrió cerca de las 06:00 de esta mañana, en la compañía Costa Sosa de Luque. La mujer quedó atrapada debajo del transporte público, según informe policial.

El autor del accidente es César Andrés Galeano Riveros que fue imputado por homicidio culposo por la fiscal Sonia Pereira. La agente del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el conductor que cometió una imprudencia al adelantarse por el carril contrario atropellando al conductor de la moto, según se observa en un circuito cerrado de la zona.