Desde marzo, ante los primeros casos de coronavirus en nuestro país, tanto el sector público como el privado redujeron sus actividades y la presencia de funcionarios. La Corte Suprema de Justicia no fue la excepción, por lo cual empezaron a trabajar en cuadrillas y con el mínimo del personal presente.
Según las estadísticas, desde marzo a setiembre, 1431 funcionarios cumplieron aislamiento preventivo, de los cuales 350 dieron positivo al coronavirus. Sin embargo, ahora la curva de contagios presenta un leve descenso.
El reporte señala que actualmente 120 funcionarios están en aislamiento preventivo y cuatro internados, uno de ellos en sala común y tres de ellos en terapia intensiva. En cuanto a la cantidad de casos, siguen dándose en su mayoría las circunscripciones de Central, Alto Paraná y Asunción.
Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta estos datos, el Colegio de Abogados solicita, a través de una nota, el pedido de la regulación inmediata de todos los servicios del Poder Judicial y que se convoque, de manera urgente, a una sesión extraordinaria para tratar esta petición ya que la falta de funcionarios entorpece el trabajo diario de los abogados que acuden al Poder Judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
