Piden prisión preventiva para piloto de avión que transportaba droga

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La aeronave de narcos incautada esta tarde en Minga Guazú.
La aeronave de narcos incautada esta tarde en Minga Guazú.gentileza

El investigador del Ministerio Público Eduardio Royg solicitó la medida de prisión preventiva para el piloto que estaba a cargo del avión que cayó con 430 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportados en su interior.

El piloto, quien fue identificado como Carlos Roberto Cuéllar Bravo, de nacionalidad boliviana, de hecho ya estaba imputado por la Fiscalía en el marco de la investigación, por la presunta comisión de los hechos punibles de importación, tráfico y tenencia sin autorización de drogas.

El fiscal interviniente Eduardo Royg consideró necesario imponer al imputado la prisión preventiva como medida cautelar. Además solicitó la destrucción y el análisis definitivo de las sustancias, así como el secuestro de la aeronave y posterior entrega a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de manera que esta dependencia se encargue de conservar y mantener la productividad del bien material en cuestión.

Más info en: Carga de cocaína totaliza 431 kg

El pasado 7 de octubre, el sindicado habría ingresado al territorio nacional en una aeronave Cessna 210 con matrícula CP-2660, que cargaba en total 431.000 kilogramos de supuesta cocaína, conforme al análisis de campo primario que fue realizado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, en poder del piloto se hallaron documentos, billetes de varias denominaciones y distintas monedas, así como dos teléfonos celulares, entre otros artículos que fueron incautados por los investigadores para proseguir con la indagación.

Lea más en: Incautan narcoavión en Yguazú

El 7 de octubre, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron una aeronave con matrícula boliviana y un importante cargamento de cocaína. El operativo fue efectuado esta tarde en una zona rural del Km 302 Monday (ex Km 41), del distrito de Yguazú.

En el operativo bautizado “Omega” los agentes requisaron paquetes de cocaína con una insignia que sería de un grupo de narcos transnacionales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, compartió en su cuenta de Facebook el operativo que calificó como “excelente trabajo interinstitucional”. Dijo que la aeronave fue interceptada y obligada a descender; además, que se incautaron 13 bolsas de cocaína.

El procedimiento fue con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya. Se emplearon aviones tipo Tucano para detectar el vuelo de la aeronave tipo Cessna 210 Turbo ya en la zona de Concepción.

Los pilotos militares realizaron un sigiloso seguimiento aéreo a la narcoavión hasta que quedó acorralada y con poco combustible, por lo que aterrizó en una plantación de soja en la zona de Yguazú.