Piden mejoras de infraestructura de una escuela para retornar a clases

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Este sanitario corresponde al área del Colegio que también necesita de reparación
Este sanitario corresponde al área del Colegio que también necesita de reparaciónSergio Escobar Rober

SAN ESTANISLAO. Padres de familia y docentes de la Escuela Básica N° 1.471 “Carlos Villar” y del Colegio Nacional del mismo nombre de la calle 1.000 Bertoni, de esta jurisdicción, piden a los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la refacción de la infraestructura de la institución antes de que los estudiantes retornen a clases.

Señalaron que desde hace mucho tiempo vienen reclamando a las instancias correspondientes con el objetivo de que se haga un arreglo general del local educativo, a fin de evitar cualquier inconveniente que pueda surgir a consecuencia de la destrucción parcial de algunas de las salas por la falta de mantenimiento de los pabellones, expresaron.

A la institución educativa, cada año lectivo, acuden un promedio de cien alumnos de los diferentes grados que provienen de las comunidades vecinas, según explicó el director de la institución, Éver Medina. El docente refirió que muchos padres de familia manifestaron su preocupación por la falta de interés de las autoridades del MEC sobre el reclamo de la comunidad educativa.

Los afectados señalaron que en el predio hay algunas aulas que tienen problemas del techo y otras en la pared, por lo que solicitan el arreglo de las mismas. También indicaron que falta construir un baño sexado para los alumnos de la secundaria, que últimamente estaban utilizando el mismo sanitario que los más pequeños, señalaron.

Cambiar todo el techo

Por su parte, la profesora de educación inicial Perla Recalde manifestó que el techo del aula de esta sección falta mejorar por completo, debido a que ya no ofrece ninguna garantía para los niños que estudian en la institución. Aseveró, además, que cuando llueve los pequeños deben dar sus clases en los pasillos o, de lo contrario, se les pide a los padres no enviar a sus hijos a la escuela, enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que los profesores de ambas instrucciones, que funcionan en el mismo predio, esperan que desde el Ministerio se pueda encontrar una respuesta para este problema.

Poner en condiciones antes de empezar el año lectivo

Con respecto a esta situación, el director de Educación del Departamento de San Pedro, Alcides Barreto, comunicó que el MEC ya había enviado un técnico de infraestructura para la verificación de las instalaciones, con el objetivo de poder iniciar los trabajos de mejoras en este lugar. Mencionó que hay un compromiso por parte del Ministerio de Educación de que las aulas estarán en condiciones antes del retorno a clases.