Ante alta demanda, también suspenden el “billetaje en tu ciudad”

Desde el Viceministerio de Transporte informaron que decidieron suspender temporalmente el “Billetaje en tu ciudad” hasta que las empresas de Más y Jaha puedan mejorar la logística debido a la gran aglomeración registrada la semana pasada en cada punto de venta y recarga. Es importante recordar que desde ayer se permite nuevamente el pago en efectivo debido a múltiples fallas en el sistema.

La semana pasada, cientos de personas se aglomeraron en los puntos de venta y recarga del programa "Billetaje en tu ciudad".
La semana pasada, cientos de personas se aglomeraron en los puntos de venta y recarga del programa "Billetaje en tu ciudad".Gentileza

La semana pasada se llevaron a cabo varias jornadas del “Billetaje en tu ciudad” y en cada punto se registraron largas filas de ciudadanos que buscaban adquirir sus tarjetas de Más y Jaha a precios justos. Las quejas saltaron teniendo en cuenta que la alta demanda sobrepasaba la oferta.

Hoy el Viceministerio de Transporte informó que las jornadas programadas para la venta y recarga serán reagendadas para garantizar la “seguridad y comodidad de los usuarios” y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la empresas Más y Jaha.

Afirman que van a mejorar la logística de la distribución antes de retomar las jornadas en las distintas ciudades de Asunción y el área metropolitana.

Lea también: Demanda supera la oferta de tarjetas del billetaje electrónico

Ese programa de venta y recarga surgió debido a que surgieron muchas denuncias de precios inflados y reventas de tarjetas. Además, también se registraron quejas de problemas para la recarga, incluso desde antes de la obligatoriedad implementada a partir el 26 de octubre.

Todos los inconvenientes no pudieron ser solucionados, por lo cual este fin de semana el Viceministerio decidió que a partir del sábado 7 de noviembre nuevamente estaría permitido el cobro del pasaje mixto, es decir en efectivo y también electrónico.

La “pausa” en el sistema está fijada hasta el 31 de diciembre y en ese tiempo las empresas concesionarias del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico deben solucionar los inconvenientes denunciados.

Nota en desarrollo: Suspenden pago obligatorio del pasaje con tarjeta electrónica hasta el 31 de diciembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD