Allanan despensa que era fachada para venta de crack en Pedro Juan

Una despensa del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero era utilizada como fachada para la venta de crack e incluso contaba con un móvil, que habría estado siendo utilizado para entregar el estupefaciente a domicilio, según datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos y uno de ellos será imputado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IW34NVR25VBGZDV6ULZ5YQROXQ.jpg

Fernando Bogado Rivas (29) y Maximino Bogado Fernández, de 57 años, resultaron detenidos en un procedimiento iniciado a las 18:20 por agentes de la Senad en una despensa ubicada en Fernando de la Mora entre 1° de diciembre e Ytororó, barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

Según Marín Vera, jefe Regional de la Senad, en el lugar encontraron 47 gramos de crack, equivalentes a más de 400 dosis en total. También fueron incautados un automóvil, celulares, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

En el lugar funciona como despensa durante el día y de noche como hamburguesería, e incluso cuentan con un móvil, un automóvil Toyota IST, rojo, sin chapa, que se tiene evidencia que habría estado siendo utilizado para entregar la droga a domicilio, agregó Vera.

El comercio fue varias veces allanado por personal de Antinarcóticos de la Policía, que afirmaban nunca encontraron evidencias.

Fiscal anuncia imputación

Maximino Bogado Fernández 57 años, cuenta con antecedentes por narcotráfico, y será imputado por el fiscal interviniente, Marco Amarilla Alem, quien solicitará arresto domiciliario porque el mismo no podrá guardar reclusión en la oficina regional por razones de salud, ya que está bajo un tratamiento de hemodiálisis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD