El presidente de Senacsa, José Carlos Martín, anunció conjuntamente con el intendente de Filadelfia, Holger Bergen, la construcción de un local para coordinación de los trabajos de Senacsa en Boquerón y unidades zonales. Dijo que Senacsa no es de firmar muchos convenios, solo en casos muy específicos y de relevancia, y al planificar esta obra salió la necesidad de fiscalizarla, porque el Chaco necesita de mucha experiencia a la hora de construir.
Refirió que fue el intendente Bergen quien ofreció fiscalizar la obra por la municipalidad. Calificó la firma de un convenio de cooperación entre estas dos instituciones públicas como un ejemplo, porque ahorra casi el 10% de la obra, cuyo monto total es de G. 2.153 millones. “Sabemos lo que está en juego. Va a haber un desembolso del presupuesto público y hoy más que nunca tenemos que cuidar guaraní por guaraní, porque estamos viviendo esta pandemia con una crisis económica muy complicada”, dijo.
El intendente Holger Bergen agregó que se trata de una situación “poco común”, porque aunque se firman muchos convenios entre instituciones públicas, este es para un control recíproco.
“Senacsa está por iniciar la construcción de sus oficinas en Filadelfia y hemos llegado a un acuerdo de que la municipalidad de Filadelfia, a través de su equipo de planificación y obras, se va a encargar de la fiscalización”, dijo Bergen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Calificó la obra de emblemática para la región, para “dar un pulso mayor a la productividad de la ganadería de esta zona, que es realmente uno de los grandes motores de la economía”.
Martín recordó la visita el año pasado de una comitiva importante de Europa para observar el trabajo mancomunado con el sector privado “y sabemos del crecimiento del hato ganadero en el Chaco, sabemos el trabajo interinstitucional que hacemos con las tres cooperativas en Boquerón, Alto Paraguay y norte de Presidente Hayes, y creemos que vamos mejorar en las auditorías internacionales con esta obra”.
El edificio será construido al lado de la Cosanzo 17, sobre un terreno cedido por la municipalidad. Tendrá 650 m2, con espacio para capacitaciones y viviendas para funcionarios. Solo el 20% de la capacidad edilicia de Senacsa se encuentra en el Chaco, pese a que el stock ganadero aquí es del 51%.
Martín anunció mas presencia también en Agua Dulce, Bahía Negra y Carmelo Peralta.
