Luego de estar en prisión, hoy Cuevas vuelve a asumir su banca en Diputados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El diputado Miguel Cuevas volvió a la Cámara de Diputados este miércoles, luego de ser beneficiado con la libertad ambulatoria. Recordemos que el legislador estuvo siete meses con prisión preventiva por presunto enriquecimiento ilícito.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, el diputado Miguel Cuevas (ANR-Colorado Añetete) volvió a la Cámara de Diputados para asumir su banca. Al hacer uso de la palabra agradeció a sus colegas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y también del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Que siempre me han acompañado en esta etapa más que difícil, siempre me han llamado, visitado y dado su voto de aliento y confianza... que realmente me sirvió por sobre todas las cosas para salir con mucha más fortaleza y hoy venir en esta Cámara a expresar agradecimiento", manifestó.

Asimismo, volvió a reiterar su inocencia. "Pronto vamos a estar demostrando con hechos que somos inocentes de todas las acusaciones falsas, politiqueras que han surgido en mi departamento por resultado de unas internas partidarias”, señaló.

Nota relacionada: Cuevas se reincorporará a Diputados la próxima semana

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, también defendió la presidencia de Mario Abdo Benítez y señaló los cuestionamientos de sus colegas legisladores hacia el Gobierno, para luego “invitarles” a que presenten proyectos antes de criticar.

Recordemos que el juez Yoan Paul López decidió otorgarle la libertad ambulatoria la semana pasada. El legislador había ido a prisión preventiva en enero de este año y luego, en setiembre, obtuvo el arresto domiciliario.

Cuevas fue imputado en 2019 por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí (2013-2018).