Sigue tensión entre liberales por la prórroga de mandatos

“Acá la ley se acata. Todos los planteamientos, desde donde se los miren, son ilegales e inconstitucionales”, dijo Rubén Ocampos, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre la intención de un sector de los azules de solicitar una convención extraordinaria para el desdoblamiento de internas y prórroga de mandatos.

Liberales tendrán convención el próximo 29 de marzo.
Un sector de los liberales insisten en una nueva convocatoria para tratar el desdoblamiento de las internas y la prórroga del mandato.Antonella Brignardello, ABC Color

Ante los anuncios de algunos dirigentes liberales de solicitar una nueva convocatoria, el apoderado del PLRA, Rubén Ocampos, manifestó que se debe analizar bien el contexto, si bien el pedido estaturariamente está bien el contenido del pedido lo que puede rozar con la ilegalidad.

“Salirse del esquema jurídico establecido implica violar la ley y violar la Constitución Nacional. Acá la ley se acata, podemos cuestionar la ley, pero igual debemos acatarla. Todos los planteamientos, desde donde se los miren, son ilegales e inconstitucionales. La Justicia Electoral ya marcó el calendario electoral y eso debemos seguir”, indicó Rubén Ocampo con respecto al pedido de la nueva convocatoria en donde se plantea buscar separar las elecciones partidarias de las elecciones municipales.

Lea más: Grupo de liberales insiste con el desdoblamiento de elecciones internas

Con respecto a las firmas presentadas que respaldan el pedido, cuestionó la forma y dijo que podría ser falsificadas, pues son meras fotocopias y muchas firmas no son legibles.

“La validez legal y la credibilidad legal de las firmas es por lo menos duditativo, pues la forma en que se presentaron son meras fotocopias”, puntualizó.

Lea más: Rechazan falsificación de firmas en pedido de Convención del PLRA

Autoridades “mau”

Con respecto a la decisión que tuvo el Partido Colorado en su última convención dijo que están al margen de la ley y deja un mensaje muy negativo a la sociedad, pues que una mayoría decida algo no significa que esa decisión debe violar la ley.

Lea más: ANR prorrogará mandato a pedido de Cartes, dice Tito

“Con la decisión en el Partido Colorado, se ubicaron al margen de la ley. El Partido Colorado está en un problema enorme de sustentabilidad legal. En el Partido Colorado hay autoridades truchas, autoridades mau. Eso es un mensaje negativo para la sociedad. No niego que se deben hacer los acuerdos políticos pero debe ser en el marco de la ley y no que una mayoría aplaste las leyes o la Constitución Nacional”, dijo Ocampos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD