Virgen Peregrina en Palacio de Gobierno: “Paraguay quiere defender a sus niños y la familia”, reclama Edmundo Valenzuela

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé visitó el Palacio de López, en donde se desarrolló una celebración litúrgica oficiada por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien instó a las autoridades a dejar de lado las políticas partidarias y gobernar a favor del individuo, velar por las necesidades del pueblo y defender la familia.

Durante su homilía, monseñor Valenzuela llamó a la conciencia de la autoridades y a poner en primer lugar al individuo. Dijo que el ciudadano no constituyen las binacionales, los animales ni la soja. “El individuo no son las binacionales ni los animales ni la soja; lo más importante son las personas, a quienes les debemos ofrecer el bienestar y un desarrollo integral sostenible. Debemos ser pescadores de hombres; cada uno desde sus responsabilidades debe buscar el bien común, preocuparse por las personas”, dijo el arzobispo de Asunción.

Lea más: Virgen peregrina de Caacupé sigue su recorrido

Agregó que se debe gobernar con una política “provida” desde la niñez, cuidar también la adolescencia y evitar la imposición ideológica de los otros países. De esta manera, sentó postura sobre el debate que surgió la semana pasada por el Plan Nacional de la Niñez.

Lea también: Punto por punto, viceministro de Protección Integral refuta críticas al Plan Nacional de Niñez

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para este miércoles fue fijada la interpelación a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, en la Cámara de Diputados. Los legisladores, principalmente cartistas, la cuestionan por no haber asistido a una supuesta audiencia pública sobre el Plan de la Niñez; sin embargo, se centran en que supuestamente se incluirán cuestiones polémicas de género y aborto. Toda la semana pasada, líderes religiosos conservadores y parlamentarios cartistas y de Patria Querida impulsaron una campaña contra el Plan Nacional de la Niñez.

Lea más: “Tergiversan” el contenido del Plan de la Niñez, insiste Kattya

“Paraguay se manifiesta libre porque quiere defender a sus niños, a sus jóvenes, porque quiere defender la familia y ojalá se manifieste en sus autoridades. Debemos evitar la imposición ideológica de otros países como estamos viendo, como viene la mano, y eso debemos evitar y defender a Paraguay”, dijo el religioso.

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, en el Palacio de Gobierno.
Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, en el Palacio de Gobierno.

El presidente Mario Abdo Benítez recibió a la comitiva de la imagen peregrina en compañía de su esposa Silvana López Moreira. Igualmente, estuvieron presentes el vicepresidente Hugo Velázquez y la Dra. Lourdes Samaniego.

Lea también: Gobierno no busca despenalizar el aborto, afirma ministra de la Niñez

Tras la liturgia en el Palacio de Gobierno, la comitiva de la Virgen Peregrina se trasladó al Congreso Nacional, donde será recibida por los senadores y diputados. Esta misma imagen estará en la Costanera de Asunción mañana, Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, ocasión en que se realizará una automisa.