Covid-19: se superó la barrera de los 89.000 contagios

Este martes, la rectoría sanitaria de nuestro país informó sobre otros 698 casos positivos de coronavirus, que en un recuento desde el primer infectado -registrado en marzo- ya suman 89.421. La cantidad de fallecidos asciende a 1.887, con otros 15 decesos registrados en las últimas 24 horas. Además, en el parte sobre la situación sanitaria se detalla que 776 pacientes están internados, con 145 de estos en cuidados intensivos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q6RGZ2XSLREKRGJL27IVDS35QA.jpg
EFE

Hoy se llegó a 89.421 casos de coronavirus en el país, con 698 pacientes confirmados con la enfermedad, todos comunitarios. Fueron 3.830 las pruebas procesadas en las últimas 24 horas y conforme a estas se arrojaron los resultados ya mencionados.

Los fallecidos ascienden a 1.887, con otras 15 victimas fatales que se cobró el virus.

En cuanto a los hospitalizados, 776 enfermos requirieron internación y 145 de estos en la unidad de cuidados intensivos.

Los recuperados llegan a 63.243, con 640 nuevos pacientes libres del virus según el último reporte del Ministerio de Salud.

Salud indicó que los fallecidos fueron ocho hombres y siete mujeres, con dos de ellos con edades entre los 20 y 39 años; seis de entre 40 a 59 años y siete de más de 60 años, provenientes de Asunción, Central, San Pedro, Paraguarí, Cordillera e Itapúa.

Este martes, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Julio Borba, mencionó que actualmente en Central y Asunción no quedan disponibles camas para internación ni terapia intensiva.

El aumento de contagios en las últimas semanas es el motivo principal por el que actualmente los hospitales públicos están saturados, según manifestó.

Esto se debe a que la gente “dejó de tenerle miedo al virus” y que básicamente resulta normal para la ciudadanía tener 20 muertos al día.

Por otra parte, reconoció que el mayor número de contagios se da en encuentros informales donde no se cumplen las medidas sanitarias.

Nota relacionada: Salud Pública sin disponibilidad de camas en Central y capital

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD