Santi Peña calificó de “pillos y peajeros” a colaboradores de Mario Abdo y fue blanco de críticas

El exministro de Hacienda Santiago Peña, referente político del movimiento cartista Honor Colorado, publicó en Twitter un mensaje con la frase “pillos y peajeros” haciendo alusión a los colaboradores del actual mandatario Mario Abdo Benítez y la red social estalló en comentarios, en su mayoría críticas, reprochando a este que en las filas de su movimiento también existen personas vinculadas a graves hechos de corrupción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/5H2EPBGVZZFPHIADVHE2KM5CLA.jpg

Cargando...

Tuvo gran repercusión el tuit del extitular de Hacienda, Santiago Peña, quien con la etiqueta #PILLOSYPEAJEROS alusivo miembros del gabinete del Poder Ejecutivo que se ven envuelto en un escándalo internacional por un supuesto negociado secreto con PDVSA, desató una serie de críticas a su partido y al movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el expresidente Horacio Cartes.

Caradura, incoherente, ridículo, fueron algunos de los adjetivos que los tuiteros pronunciaron contra Peña, quien es parte de la bancada colorada cartista que tiene en sus filas a Óscar González Daher, Javier Zacarías Irún y otros procesados por hechos de corrupción, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, y delitos similares.

“Pelea de gánsters! Se tapujan para ver quien es más delincuente, lamentable imagen que dejan del país.Vivimos en el país del infortunio, lleno de legionarios traidores y corruptos. Gente, 2021 tiene q ser el año del inicio de la depuración de la “reserva moral” de la República!!! (sic)”, escribió el usuario @carmarpy.

Por su parte, la internauta identificada como Ana Schultz escribió: “Perdiste la brillante oportunidad de quedarte callado, caradura!”

“Probablemente te estas mirando al espejo para escribir esto verdad? Decepción de persona con tanta preparación al servicio del Patrao.. tu conciencia cada segundo te lo recuerda”, escribió @teraguapy.

Entre las críticas también hicieron referencia a su expresión sobre Óscar González Daher, exsenador colorado procesado por la justicia, a quien se refirió como “árbol que da frutos”. En este sentido fue increpado por no “desmarcarse” de políticos de cuestionada trayectoria que mantienen estrechos lazos con el exmandatario.

La frase “pillos y peajeros” fue acuñada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien el 25 de julio 2019 un día después de la denuncia y renuncia de Pedro Ferreira por el caso conocido como “Acta Entreguista”, se refierió con esas dos palabras sobre nuestro país. Abdo Benítez dijo que “Paraguay ya no podía ser un país pillo. Tenemos que ser un país serio (...) no quiero sentarme en una mesa porque yo mismo actúo como un peajero y trato de sacar pequeña ventaja en vez de construir autoridad e integridad de cara a la negociación que vamos a tener en 2023, refiriéndose a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, que deberá establecer nuevos precios de la energía eléctrica para ambos países.

Estos términos hoy fueron reflotados por Peña, quien con las propias palabras del mandatario, criticó a su gobierno, tras el nuevo escándalo de corrupción en el que se ve envuelto por la supuesta existencia de un “arreglo” irregular para resolver una deuda de Paraguay con PDVSA.

Nota relacionada: Abogado del tío de Marito iba a recibir US$ 26 millones por mediar

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...