Inmobiliaria lamenta inacción fiscal

VILLARRICA. La empresa inmobiliaria LMJ S.A cuestiona la inacción del Ministerio Público de Villarrica, ya que se había denunciado a militares y pobladores de la zona por invasión de inmueble y vandalismo. Hasta el momento no hay ningún imputado en la causa.

Militares y lugareños fueron denunciados por invasión de inmueble.
Militares y lugareños fueron denunciados por invasión de inmueble.Carlos Avalos

Cargando...

A pesar de las denuncias y los documentos presentados ante la fiscalía, no se ha realizado ningún tipo de requerimiento y en cualquier momento podría registrarse un enfrentamiento entre el personal de la firma que intentan trabajar y los pobladores y militares que lo impiden. Mucho menos se presentó imputación en contra de alguno de los sindicados como responsables de la invasión al inmueble ni de vandalismo, indicó uno de los abogados de la empresa, Ariel Ávalos.

La Segunda División de Infantería se niega a desocupar un área que figura en el título de propiedad de LMJ S.A. a pesar de que la Justicia, en tres instancias, rechazó una acción judicial para que los militares retengan la posición. Las autoridades castrenses aseguran que existe una superposición de títulos, pero desacatan el fallo judicial confirmado por la Corte Suprema de Justicia.

También se suma la reacción violenta de pobladores aledaños que reclaman que parte del área propiedad de LMJ ocupada por los militares corresponde a campos comunales cedidos por el Congreso, pero el Indert ni los vecinos cuentan con título de propiedad.

Quisimos consultar sobre la investigación a la fiscal de Villarrica de la causa, Rosa Arzamendia, pero se excusó de hablar con la prensa alegando que no tenía tiempo para dar declaraciones porque debía acudir a una audiencia.

El abogado Ariel Ávalos indicó que seguirán denunciando a las personas que impidan los trabajos que pretende llevar a cabo la empresa loteadora en el lugar, con miras a un proyecto de urbanización, y en el caso de que ocurra alguna desgracia sería por la inacción de la fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...