Profesionales de blanco claman a los “Reyes Magos” por mejoras en el sistema de salud

Una carta a los “Reyes Magos” fue escrita por el exministro de Salud Carlos Morínigo en forma de reproche por las falencias que afronta el sistema de salud y también reclamando a las autoridades el cese de la impunidad en casos de corrupción. El médico mostró -para hacer una comparación gráfica- una foto de la jarra que usa para su tereré en contraste con los costosos termos “Stanley” que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) recibieron de regalo.

Termos "Stanley" del MOPC en contraste con la "jarra plástico" del MSPBS.
Termos "Stanley" del MOPC en contraste con la "jarra plástico" del MSPBS.

Cargando...

Mediante sus redes sociales, Morínigo, extitular de la cartera sanitaria, hizo un enérgico reclamo al Ministerio de Salud con una carta dirigida a los “Reyes Magos”, rogándoles que con su “magia” y favores mejoren las condiciones laborales de los profesionales de blanco, así como los servicios que son brindados a la ciudadanía.

En la misiva, que se inicia con la mención de que “se han portado bien el año que pasó”, el doctor hizo una lista de sus pedidos: “Queremos un presupuesto digno para que el pueblo tenga salud hasta en el último rincón del país. (Anexo: gente honesta y capaz que sepa manejarlo). Queremos que nuestros hospitales y demás centros asistenciales cuenten con el personal adecuado y los insumos necesarios para la atención de la gente. Queremos la dignificación de la profesión médica y demás profesiones. Queremos la seguridad laboral con la desprecarización de los compañeros en base a la ley y la recategorización de los faltantes. Queremos el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio con todos los compañeros sin diferencia alguna. Queremos que nos den salud para poder seguir asistiendo a nuestra gente. Queremos que cuiden a nuestras familias y les den fuerza para seguir apoyándonos en nuestras labores”, escribió.

De: Funcionarios de Salud Pública Para: Queridos Reyes Magos.. Nos hemos portado portado bien este año que...

Posted by Carlos Morinigo on Wednesday, January 6, 2021

Igualmente, pidió que los gobernantes se comporten según la altura de la situación que estamos atravesando, poniendo su mayor empeño para el bien común, y también que “nuestra gente se comporte responsablemente, cuide su vida y la de los suyos”.

Morínigo también incluyó en su carta críticas a las autoridades del Poder Ejecutivo que, una vez más, se ven envueltas en un escándalo por hechos de corrupción, esta vez por un supuesto negociado con representantes del gobierno venezolano de Juan Guaidó sobre la deuda del Paraguay con PDVSA.

“Queridos Reyes, que Villamayor encuentre el borrador del acuerdo con PDVSA. ‘Capaz’ se haya tirado sin querer, TOTAL es un documento sin importancia que se traspapeló en la mudanza del Palacio. Solicito esto para que no se arme la podrida en esta época que no necesitamos nadita de esto”, manifestó.

Además, hizo referencia a los termos “Stanley” que el ministro de Obras Públicas (MOPC) dio como regalo de fin de año a sus colaboradores de la cartera estatal.

“No nos traigan termos Stanley, preferimos seguir tomando nuestro tereré a lo Paraguay’ete”, señaló, adjuntando una foto de la jarra de plástico a la que adhirió una hoja con las siglas del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...