Taiwán abrirá mercado para cortes de menudencia bovina provenientes del Paraguay

En el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre Taiwán y Paraguay, celebrada el pasado 24 de septiembre de 2020, el Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció la habilitación del mercado para adquirir 16 cortes de menudencia bovina paraguaya. Para recibirlos, ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal.

El mejoramiento de la genética ganadera en Paraguay es la base del crecimiento de la industria de la carne, lo que atrae la inversión internacional. Imagen de ejemplares en la Expo de Roque Alonso.
Se apunta a que las menudencias bovinas conquisten el paladar de los taiwaneses.Archivo, ABC Color

La meta es conseguir que el ingreso de la carne lo antes posible. Los cortes habilitados para el mercado taiwanés son los siguientes: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina, y entraña gruesa.

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán ya inició la convocatoria de los expertos para revisar y actualizar las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos, así como el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC). De esta manera, se apunta a cumplir con el proceso de ingreso requerido. Cabe resaltar que este es el mismo procedimiento que se aplica a todos los países.

Esta apertura representa un logro importante para las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de los productos del Paraguay en Taiwán. Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de esa república, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05