AFD reporta que inyectó más de USD 746 millones a economía en pandemia

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) afirma que durante 2020 oxigenó a sectores afectados por la pandemia con la inyección de cientos de millones de dólares para créditos y pagos de salario.

Cargando...

En un comunicado emitido este jueves, la Agencia Financiera de Desarrollo reportó que durante el año pasado inyectó a la economía paraguaya más de 746 millones de dólares en fondos para préstamos para sectores cuyos ingresos se vieron afectados por las medidas adoptadas para frenar los contagios de covid-19.

Según el comunicado, por medio de mecanismos de “reconversión y proreactivación”, la AFD otorgó 154 millones de dólares en créditos a plazos a más de 29.600 personas, y registró un récord de aprobación de créditos en el año.

Además, afirma que logró alcanzar “el nivel de ejecución del 87% para apoyar a los sectores afectados por la pandemia beneficiando de manera directa a 6.636 micro, pequeñas y medianas empresas, cuentapropistas y profesionales independientes”.

Por otro lado, a través del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) se otorgaron 391 millones de dólares a 14 bancos, ocho financieras y 17 cooperativas, añade el informe.

“En total las garantías emitidas por el Fogapy al 31/12/2020 por 353 millones de dólares y los créditos otorgados mediante las garantías emitidas por el Fogapy alcanzaron los 478 millones de dólares a 20.687 garantías siendo 121.488 los empleos generados y/o mantenidos”, afirma el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...