Covid-19: informan de 802 nuevos casos y 15 muertes en las últimas 24 horas

Mientras en el Senado hoy se dio media sanción a la nueva ley de vacunas que pretende acelerar las negociaciones para compra de dosis anticovid por parte del Estado, el Ministerio de Salud informó que hay 802 nuevos casos confirmados y otros 15 fallecidos atribuidos al virus. La suma total de contagios asciende a 116.535 y las vidas que se cobró la enfermedad ya son 2.420.

Enfermeros tratan a una paciente con coronavirus en la unidad de terapia intensiva del hospital universitario Rafic Hariri, en Beirut, Líbano.
Enfermeros tratan a una paciente con coronavirus en la unidad de terapia intensiva del hospital universitario Rafic Hariri, en Beirut, Líbano.NABIL MOUNZER

Cargando...

Con el registro de la fecha, suman 116.535 positivos en el país, con otros 802 contagios reportados este lunes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.420, cifra que incluye los 15 decesos notificados en el último día.

Con relación al monitoreo de pacientes hospitalizados, la cartera sanitaria reportó que 863 enfermos están internados y en camas de Terapia Intensiva están 181 infectados.

La cifra de recuperados totaliza 92.324, con otras 881 altas médicas consignadas en el informe del día.

Mientras en países de la región ya iniciaron con el proceso de inmunización a su población, Paraguay sigue a la espera de aprobación de un nuevo proyecto de ley que permita la compra directa de los laboratorios las dosis anticovid, fuera del mecanismo Covax.

Este lunes en sesión extraordinaria los senadores dieron media sanción a la normativa que dispone la confidencialidad, que solo se pueden hacer demandas ante organismos internacionales y exime a las farmacéuticas de toda responsabilidad en caso de que se produzcan efectos colaterales, a fin de avanzar con las negociaciones de compra de las vacunas para que estas lleguen al país lo antes posible. El documento está ahora en manos de la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...