Mariano Roque Alonso también emplaza a limpiar baldíos para evitar la propagación del dengue

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso fue otra de las que emplazaron a sus pobladores a que limpien sus patios baldíos para evitar la propagación del dengue a través del mosquito que transmite la enfermedad. La Comuna da 15 días de tiempo para no multar a los propietarios.

Cúmulos de agua que parecen hasta lagunas se ven en el predio.
Cúmulos de agua que parecen hasta lagunas se ven en el predio del MUVH en Mariano Roque Alonso, una imagen captada el mes pasado.Captura de pantalla

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA), firmó una notificación hecha a través de la página de Facebook de la Comuna en que emplaza a los dueños de propiedades de la ciudad por 15 días para que limpien los patios baldíos que pudieran tener; de lo contrario, se exponen a multas.

Por ejemplo, si el dueño de un lote de 360 metros cuadrados (un terreno de 12 x 30) no limpia su propiedad, la infracción puede ser penada hasta con G. 3.000.000.

“¡El dengue mata! Ayudanos limpiando tu patio, eliminando criaderos de mosquitos. Juntos hagamos de Mariano Roque Alonso una ciudad limpia y sana”, dice el aviso que está acompañado de una fotografía del edicto, que no tiene fecha, pero, habiéndose publicado hoy, se toma como plazo límite el 28 de enero.

Tema relacionado: Municipalidad de Limpio emplaza a dueños de baldíos

⛔ATENCIÓN COMUNICAMOS A LA CIUDADANÍA Que por medio del presente EDICTO quedan debidamente notificados todos los...

Posted by Municipalidad de Mariano Roque Alonso - Roque Alonso Rayhuhape on Tuesday, January 12, 2021

Así, Mariano Roque Alonso se suma a las ciudades que advirtieron primero a sus ciudadanos para limpiar sus patios. Otras son Limpio, Villa Elisa y Ñemby. En el caso de Asunción, los controles ya se realizan y las multas están siendo aplicadas, según informó la Comuna capitalina a través de sus redes sociales.

Mientras las Comunas hacen estas peticiones, los predios de Asunción y las ciudades de Central están llenos de malezas. Según el Ministerio de Salud, se registran en promedio 287 notificaciones de casos sospechosos por semana y en las últimas cuatro se notificaron 1.150 casos potenciales de la enfermedad.

Tema relacionado: Suben notificaciones de dengue y las ciudades parecen selvas

De acuerdo al reporte semanal de arbovirosis, la mayoría de estos casos se concentran específicamente en Asunción y el departamento Central.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD