Roban hasta un traje de una camioneta frente al Parque Guasu Metropolitano

Una joven denunció mediante sus redes sociales que en menos de una hora delincuentes vaciaron su vehículo el que dejó estacionado frente al predio del Parque Guasu Metropolitano mientras fue a caminar. Los malvivientes se llevaron su cartera, sus documentos y hasta un traje que pertenecía a su pareja. En la zona donde estacionó había cámaras, pero “coincidentemente” estas no estaban funcionando a la hora del robo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IFCZAE3GZJCAHCBPCYH6YGNPII.jpg

Cargando...

Belén Samudio, una joven residente en San Lorenzo, denunció a través de sus redes sociales que su camioneta fue violentada estando estacionada frente al Parque Guasu Metropolitano al que fue a caminar con su novio y su perrita.

El hecho ocurrió el martes en la tarde entre las 19:30 y las 20:45. “Una más en esta aldea llamada Paraguay, sinceramente decepcionada de lo acontecido. Hoy fui al parque guasu a caminar y dejamos estacionado el vehículo a las 19:37 para ser exactos y volvimos a las 20:45 encontrándonos con esto, una hora UNA HORA NOS FUIMOS A CAMINAR”, escribió la joven en Twitter adjuntando fotos de su vehículo con los vidrios rotos.

Según relató a ABC Color, fue con su pareja a caminar al citado parque atendiendo que en la Costanera hay muchas personas y también por los hechos de inseguridad que se registran en la zona.

Indicó que dejó su rodado en el estacionamiento del Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) ubicado sobre la Avenida Madame Lynch, frente al Parque Guasu.

Belén contó que, como medida de precaución, tanto ella como su novio decidieron esconder sus pertenencias bajo los asientos del vehículo, para que estos no estén a la vista y no sean de “tentación” a los malvivientes, pero de igual forma fueron víctimas del robo.

Conforme señaló, los delincuentes se “tomaron su tiempo” en revisar cada espacio de la camioneta porque encontraron los objetos que fueron escondidos además de llevar todo lo que había en este: su cartera, su billetera, el traje de su novio y hasta una conservadora.

“Y en ese lapso de tiempo me robaron mis cosas, documentos, dinero, anteojos de sol y vista, objetos personales con valor sentimental. La verdad no sé de qué le va a servir mis documentos, mis fotos y demás al individuo que robo todo eso. Lo único que quiero es recuperar”, relató.

Un punto que le llamó la atención fue que en la zona donde ocurrió el robo había un importante número de oficiales de la Policía y que además el estacionamiento del Mades tienen cámara de vigilancia que en dicho momento no estaban en funcionamiento, según le indicaron desde la institución.

La joven presentó su denuncia ante la Comisaría 10ª Metropolitana. Pide que si alguien encuentra sus documentos y fotos, se comuniquen con ella mediante las redes sociales.

Suman y siguen denuncias similares

Ni bien Belén relató su mala experiencia en las redes sociales, sus seguidores comenzaron a contar que vivieron situaciones similares en el mismo parque así como en otros de la ciudad de Asunción.

“Me paso también en Ñu gua a 100m de la policía que nunca vio nada, hay unas cuantas cámaras pero ya saben los puntos ciegos”, escribió @MartinezPersano en Twitter.

Otro mensaje en el mismo tenor fue el de @antoniootazo93 quien contó que también fue víctima de un robo en el mismo parque.

En Instagram también recibió respuestas a su publicación. “Qué triste Belén! Lo peor de todo es que cuando vi tu historia con Nina reconocí el lugar y dije es tan peligroso por ahí y Belén su camioneta”, reza uno de los mensajes.

Otra de las respuestas dice: “Segunda persona que veo en un día. Fuerza Belén”.

El pedido generalizado de la ciudadanía es que las fuerzas del orden cumplan con su función y eviten que los malvivientes operen con total libertad. “Hay que hacer algo. No podemos seguir así, con tanta inseguridad”, expresó Belén al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...