Japón ayudará ampliar puesto de salud chaqueño

LOMA PLATA. La Gobernación de Boquerón y la Embajada de Japón firmaron un convenio con el propósito de refaccionar y ampliar el puesto de salud en esta ciudad. Para la obra Japón aportará unos 548 millones de guaraníes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4GDTRQAYNFFQVJR3NGQ7SLEOFI.jpg

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Japón, Yoshie Nakatani Otsuka, firmaron ayer en la Embajada de Japón un convenio de cooperación, con el propósito de contribuir a la ejecución del proyecto de refacción y ampliación del Puesto de Salud Loma Plata. En la ocasión el gobernador Medina agradeció por el apoyo recibido y pidió a la embajadora Yoshie Nakatani Otsuka transmitir este agradecimiento al gobierno de su país.

Según Medina, esta obra permitirá fortalecer un mejor acceso a la salud de la población, especialmente del distrito de Loma Plata. Los trabajos de refacción y ampliación comenzarán en los próximos días, a través de un contratista y tienen un horizonte de 140 días. La donación japonesa para esta obra asciende a poco más de 548 millones de guaraníes.

El proyecto fue gestionado por el gobierno departamental ante la Embajada japonesa ya en 2019, para concretarse ahora con retraso por la pandemia. El puesto de salud Loma Plata atiende por mes a unas 500 personas y lleva adelante los diferentes programas básicas de la salud primaria.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05