Policía promete costear gastos médicos de conductor de Uber baleado

Un grupo de conductores de ese servicio de transporte se manifestó frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en repudio del asalto a uno de sus compañeros que fue herido de bala en el cuello. La Policía prometió hacerse cargos de los gastos médicos de la víctima.

Conductores de Uber durante una manifestación frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, este lunes.
Conductores de Uber durante una manifestación frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, este lunes.Susana Acuña, ABC TV

Cargando...

Este lunes por la tarde, varios conductores agremiados en el servicio de transporte Uber se manifestaron frente a la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, en el microcentro de Asunción, exigiendo justicia para su colega Andrés Aníbal Leguizamón, que fue herido en el cuello con arma de fuego en un asalto para robarle su automóvil, un crimen del que es sospechoso un agente policial.

Javier Riveros, portavoz de los conductores de Uber, comentó a ABC Cardinal que el comandante de la Policía prometió que la institución se haría cargo de los gastos médicos de Leguizamón, que se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Trauma de Asunción, y que le proveería asesoría jurídica.

Lea más: Exigen justicia para el conductor de Uber baleado

Más allá de la situación individual de Leguizamón, Riveros expresó preocupación por la situación de inseguridad que afecta a los trabajadores del transporte. “Tenemos miedo, no sabemos si podemos salir a trabajar o no”, dijo.

Lea más: Cae policía sospechoso de participar en robo y lesión grave a chofer de Uber

En ese sentido, dijo que esta semana se instalará una mesa de diálogo entre los conductores y las autoridades policiales para ver cómo mejorar la seguridad.

Riveros dijo esperar que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, también pueda participar de esa mesa de diálogo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...